Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Del Mazo destaca logros en seguridad en tres meses de gestión en el Estado de México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ECATEPEC, México
Alfredo del Mazo aseguró que se está reforzando la seguridad en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla. (Notimex)

Este miércoles, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que, a tres meses de iniciar su gestión, han disminuido algunos de los delitos de alto impacto como el secuestro, la extorsión y el robo a casa-habitación.

Quiero aprovechar el día de hoy, a 96 días de que inició esta administración para hacer mención de algunos de los logros que se han hecho, de los avances que se han tenido. A la fecha, la coordinación de acciones nos ha permitido, a través del Operativo Seguridad Integral Mexiquense, disminuir en un 17% los delitos de alto impacto en el Estado de México, destacando la disminución en secuestro, la extorsión en 19% y el robo a casa habitación en un 20%”, indicó.

Dijo que se está reforzando la seguridad en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

Tan sólo en estos tres municipios, agregó, se logró la detención de mil 469 personas, se aseguraron 151 vehículos, 51 armas y 80 inmuebles, mediante los llamados ‘Operativos Rastrillo’.

Sin embargo, reconoció que los municipios de Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco están en la lista de los 50 municipios con mayor violencia en el país.

Habló del traslado de 99 reos considerados de alta peligrosidad a penales federales.

Explicó que, para combatir el robo en el transporte público, se colocaron aparatos GPS a más de mil unidades y se instalaron 121 puntos de revisión.

También habló de los logros alcanzados en materia de economía, educación, salud y empleo, destacando la creación de 30 mil 106 empleos, la entrega de 20 mil 700 becas y que se concretaron tres proyectos de inversión, por más de 230 millones de dólares, entre otros.

(Notimex)

El gobernador inauguró un lago artificial en el Parque Ecológico Ehécatl, que se localiza en Ecatepec, Estado de México.

(Notimex)

Con información de Mario Torres.

LLH