CRIMEN Y SEGURIDAD

Dejan libres a abogados vinculados con Julio Scherer, acusados de extorsionar a Juan Collado

Luego de 23 horas de audiencia, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó la invalidez de todo el proceso solicitado por la FGR en contra de tres abogados y un exasesor financiero vinculados al exasesor jurídico de la Presidencia

  • El juez de control resolvió la situación jurídica de los acusados y determinó que la FGR tuvo un ‘actuar perverso’, también aseguró que mintió en las diferentes investigaciones que realizó para acreditar los argumentos contra los acusados
  • Añadió que el abogado Juan Collado, quien fue quien presentó la denuncia, utilizó esta acusación para sacar provecho y obtener su libertad, utilizando ‘un fin de venganza’

Los tres abogados y el asesor financiero, ligados al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, obtuvieron hoy, 19 de mayo de 2022, su libertad luego de que el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara vincularlos a proceso por tráfico de influencias, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y extorsión agravada.

Te recomendamos: Julio Scherer presenta denuncia penal en contra de Gertz Manero

Luego de 23 horas de audiencia, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó la invalidez de todo el proceso solicitado por la FGR en contra de tres abogados y un exasesor financiero vinculados con el exasesor jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

El miércoles a las 11:15 de la mañana inició la audiencia en la que la FGR presentó ante el juez de control 75 datos de prueba en los que argumentaba que estas cuatro personas habían incurrido en esos delitos.

Este jueves, el juez de control resolvió la situación jurídica de los acusados y determinó que la FGR tuvo un “actuar perverso”, también aseguró que mintió en las diferentes investigaciones que realizó para acreditar los argumentos contra los acusados.

El juez añadió que el abogado Juan Collado, quien fue quien presentó la denuncia, utilizó esta acusación para sacar provecho y obtener su libertad, utilizando “un fin de venganza”.

Según el juez de control, el Ministerio Público Federal actuó de manera inconveniente durante todo el proceso ya que utilizó argumentos que eran insuficientes.

En el caso de Julio Scherer, el juez de control señaló que la FGR presentó una acusación deficiente en contra del asesor jurídico, violando sus derechos humanos.

Pidió una investigación en contra del fiscal Alejandro Gertz Manero y de Juan Collado porque actuaron de manera indebida.

Con información de N+

AAE