-->

Dejan en libertad a presunto implicado en entrega de colchones podridos en Culiacán

Los damnificados denunciaron que los colchones estaban llenos de hongos y tenían pañales sucios en el interior. (Twitter@NuestroPaisMex)

Carlos Castro Olivas, coordinador Administrativo de Desarrollo Social de Sinaloa, a quien se vincula con la compra de colchones con hongos y rellenos de pañales sucios que fueron entregados a damnificados de las lluvias del pasado 19 de septiembre, llevará su proceso en libertad, luego de que este viernes, en la audiencia inicial, el juez de Control determinó que la prisión preventiva no era una medida necesaria para el imputado y no considera que pueda evadirse de la justicia.

Castro Olivas fue detenido el jueves en el municipio de Rosario, acusado de peculado y negociaciones ilícitas, fue llevado al penal de Aguaruto, en Culiacán y ahí pasó la noche para ser presentado en la audiencia inicial, este viernes.

Durante la audiencia, la Fiscalía dio a conocer que el funcionario estatal hizo tres depósitos: uno por un millón 350 mil pesos y otro de 270 mil pesos a nombre de Francisco Landagrave Buelna, quien es amigo del imputado y además no cuenta con el giro comercial para la venta de colchones, además de otro depósito a nombre de la empresa denominada El Mariachi S.P. de R.I. por un monto de un millón 350 mil pesos, misma que tampoco se dedica a la venta de colchones.

Asimismo, en la declaración de diversos trabajadores de la coordinación administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), manifestaron que Castro Olivas era el único habilitado para manejar el dinero.

Derivado de la información presentada por la Fiscalía, se solicitó la medida de prisión preventiva al considerar que pudiera alcanzar una pena máxima de 14 años de prisión y la inhabilitación de la función pública hasta por 20 años, sin embargo, el juez desechó la propuesta al considerar que se está prejuzgando, pues hasta el momento no se puede determinar si se le pudiera aplicar algún tipo de sanción.

La defensa solicitó la duplicidad de término para un lapso de 144 horas, misma que fue aceptada, por lo que la segunda audiencia se realizará el próximo martes.

Carlos Castro Olivas quedó libre este viernes para llevar su proceso en libertad.

Arrestan a presunto implicado en entrega de colchones podridos en Culiacán, Sinaloa

Con información de Cindy Beltrán

LHE

CARGANDO...