CRIMEN Y SEGURIDAD

Defensa del exdiputado Saúl Huerta ofrece pruebas a su favor por caso de abuso sexual

Las pruebas presentadas afirman que el exdiputado no estuvo el día ni en el lugar donde se habría cometido el delito de abuso sexual

  • El abuso se habría cometido contra un joven, hoy mayor de edad que radica en Estados Unidos
  • Actualmente hay tres acusaciones diferentes en contra de Saúl Huerta

La defensa del exdiputado federal Saúl Huerta ofreció ante un juez de control del Reclusorio Oriente testimonios y pruebas periciales que afirman que el acusado no estuvo el día, ni en el lugar donde se habría cometido el delito por el cual está acusado de abuso sexual sin violencia en contra de un joven, hoy mayor de edad.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a Saúl Huerta por el delito de abuso sexual

“Por parte de la defensa se ofrecieron diversos testimonios y diversas periciales para corroborar esta teoría del caso de inocencia; es una coartada en donde hay elementos claros, convincentes que acreditan que el señor Saúl estaba en otro lugar en el día en que supuestamente acontecieron los hechos”, dijo el abogado Rafael Inti Castillo Serrato.

Este miércoles se realizó la primera audiencia de la etapa intermedia por la acusación de abuso sexual en contra del exdiputado federal Saúl Huerta.

Actualmente hay tres acusaciones diferentes en contra de Saúl Huerta.

La primera imputación es por el delito de violación equiparada, que provocó su desafuero, detención y reclusión, y ocurrió en abril de 2021, cuando un menor de 15 años salió de un hotel ubicado en la colonia Juárez, en el centro de la ciudad de México y solicitó ayuda a una patrulla de la policía preventiva.

El diputado quedó en libertad por gozar, en ese momento, del fuero constitucional.

Poco después aparecieron otras dos presuntas víctimas más.

La segunda acusación fue de otro joven, hoy mayor de edad que radica en Estados Unidos y que al enterarse del primer caso, acudió a un consulado de México y presentó su denuncia por abuso sexual.

Por esta causa penal, este miércoles se realizó la primera audiencia de la etapa intermedia, en las partes ofrecieron las pruebas que en su momento presentarán en el juicio.

La tercera acusación fue de otra víctima, procedente del estado de Puebla, quien acusó al ex diputado federal de abuso sexual. Esta carpeta de investigación fue enviada a la Fiscalía de Puebla para su continuación.

El abogado Rafael Castillo explicó que para esta segunda acusación existe un juicio de amparo que está pendiente de resolverse, mediante el cual se busca la extinción de la acción penal por falta de pruebas del ministerio público.

Con información de Mario Torres, Noticieros Televisa

AAE