CRIMEN Y SEGURIDAD

Defensa busca la liberación de acusado del feminicidio de la niña Fátima

La audiencia de alegatos contra Juan José N, acusado del feminicidio de la niña Fátima Quintana, ocurrido hace más de seis años en Edomex, terminó con la exigencia de justicia de Lorena Gutiérrez, madre de la víctima

  •  Lorena y su esposo Jesús Quintana, estuvieron presentes en la audiencia, en el área de testigos protegidos
  • El próximo 12 de octubre se realizará la audiencia para detallar la sentencia condenatoria o absolutoria a Juan José
  • En 2015, Fátima Quintana, tenía 12 años, fue violada, torturada y asesinada en la comunidad de La Lupita Casas Viejas cuando regresaba de la escuela

La audiencia de alegatos contra Juan José N, acusado del feminicidio de la niña Fátima Quintana, ocurrido hace más de seis años en el Estado de México, terminó con la exigencia de justicia de Lorena Gutiérrez, madre de la víctima.

Te recomendamos: Mujer involucrada en feminicidio de Fátima era conocida de la familia, confirma Sheinbaum

“Es un mensaje de justicia… la familia de Fátima, lo que buscamos a través de 6 años y 8 meses es el acceso a la verdad y a la justicia”, destacó Lorena Gutiérrez, madre de Fátima.

Lorena y su esposo Jesús Quintana, estuvieron presentes en la audiencia, en el área de testigos protegidos.
Los alegatos se realizan en los Juzgados de Lerma.

En el lugar se desplegó un operativo de seguridad ante la presencia de grupos feministas.

“Los padres de Fátima llevamos seis años ocho meses buscando justicia. Juan José sabes que te vi y no te alcancé. Sabes muy bien que estabas en ese lugar”, le dijo al imputado al término de la audiencia, la mamá.

Juan José, a su vez, afirmó ante el juez que era inocente, que entendía el dolor de la familia, pero que él no fue el responsable del crimen y que también pedía justicia.

Fátima Quintana, tenía 12 años de edad y el 5 de febrero del 2015 fue violada, torturada y víctima de feminicidio en la comunidad de La Lupita Casas Viejas, en el municipio de Lerma, cuando regresaba de la escuela.

Audiencia se extendió por más de cuatro horas

La audiencia se extendió por más de cuatro horas en medio de debate entre los asesores jurídicos, el ministerio público y la defensa sobre el análisis de este video.

Buscan demostrar que el imputado aparentemente estaba en el Colegio Sierra Nevada al momento del crimen, donde trabajaba como jardinero.

“Tuvieron que volver a venir la familia de Fátima ante estos juzgados, a volver a decir lo que ya había dicho, pero además sustentarlo con pruebas técnicas, científicas, objetivas que no dejan lugar a dudas la infiabilidad y la falta de veracidad de los videos aportados por la defensa”, aseguró Ximena Aogarte, abogada de la familia de Fátima.

“Estamos en un caso de duda razonable… se dio intervención a perito de la División Científica de la Guardia Nacional… quienes dictaminaron / en el caso de identificación facial que existía un 65 por ciento de probabilidades de que nuestro representado es la persona que se observa en los videos”.

Hace dos años un juez de amparo ordenó la reposición del procedimiento para que se analizara de manera técnica los videos, luego de que un juez local había dejado en libertad a Juan José.

El juez dijo que el próximo 12 de octubre se realizará la audiencia para detallar la sentencia condenatoria o absolutoria a Juan José, pues quería revisar todas las pruebas.

Con información de Arturo Sierra

HVI