Decretan receso en audiencia de Alonso Ancira por malestar físico

Alonso Ancira sufrió descompensación, por lo que le dieron alimentos y medicinas; la audiencia se reanudará a las 13:00 horas

El empresario Alonso Ancira, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se sintió mal durante la audiencia inicial, por lo que se decretó un receso hasta la una de la tarde.

Te recomendamos: ‘Que devuelvan lo que no les corresponde’: Sánchez Cordero sobre extradición de Ancira

Durante esta madrugada en dos ocasiones paramédicos ingresaron a las instalaciones de los juzgados federales del Reclusorio Norte para revisar al empresario.

“Ahorita por cuestiones de salud, el juez decretó un receso de de ocho horas para que el señor Ancira pueda descansar, recuperarse. Se sintió un poco mal, el juez que lo vio incluso mandó llamar a paramédicos, en este momento se decretó un receso y continuará la audiencia hasta la una de la tarde”, explicó José Luis Castañeda, abogado de Alonso Ancira.

La audiencia inició después de las 11 de la noche del miércoles, en los juzgados del Reclusorio Norte, a donde Alonso Ancira, fue trasladado tras ser extraditado de España.

El procedimiento se abrió con la discusión de incidencias presentadas por la defensa, entre ellas, la queja por la ejecución de la orden de aprehensión, a pesar de existir un amparo, al cubrir una garantía de 50 mil pesos.

La discusión se extendió hasta pasadas las 2 de la mañana, cuando el juez determinó que eran infundadas y no hubo violación al debido proceso.

Después inició la imputación. El Ministerio Público federal lo acusó de estar implicado en la presunta venta irregular de la empresa Agro Nitrogenados que se realizó con un sobreprecio por más de 273 millones de dólares en año 2013.

“Lo que es una audiencia inicial se han debatido, se planteó la imputación, hubo incidentes, se resolvieron y después de la una lo que viene es ya las medidas cautelares”, añadió José Luis Castañeda, abogado de Alonso Ancira.

A pesar de que su defensa había dicho que el imputado se encontraba delicado de salud y padece diabetes e hipertensión, en la audiencia el empresario manifestó estar bien y ser de nacionalidad mexicana y estadunidense, según informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Sin embargo a las tres de la mañana llegó una ambulancia que ingresó hasta los juzgados y estuvo una hora en el interior.

Los paramédicos indicaron que Alonso Ancira sufrió descompensación, por lo que le dieron alimentos y medicinas.

A las cinco de la mañana con 20 minutos sus abogados salieron para informar del receso y volvió a ingresar la ambulancia con los paramédicos para revisar al empresario.

Con información de Arturo Sierra, Noticieros Televisa

AAE