CRIMEN Y SEGURIDAD

Decretan como legal prisión preventiva a secretario de Seguridad de Tecamachalco

Fiscalía de Puebla ratifica la detención del secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, la de su escolta Hipólito N, y de una mujer policía, identificada como Jaqueline “N”, a quienes se les fincó prisión preventiva por la muerte de tres agentes ministeriales

  • Se informó que otros 13 policías permanecen detenidos, todos en el Centro de Reinserción Social de Tepexi Rodríguez; aplazan su audiencia para las próximas horas

La Fiscalía de Puebla informó que se decretó como legal la detención del secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, la de su escolta Hipólito N, y de una mujer policía, identificada como Jaqueline “N”, a quienes se les fincó prisión preventiva oficiosa y necesaria, por la muerte de los tres agentes ministeriales a manos de policías municipales que presuntamente los confundieron con delincuentes.

Te recomendamos: Alcalde de Tecamachalco deja municipio tras ejecución de agentes

Hoy se informó que otros 13 policías permanecen detenidos, todos en el Centro de Reinserción Social de Tepexi Rodríguez… El juez de control definió aplazar su audiencia para las próximas horas.

A cinco días de lo ocurrido, la Secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill informó que durante las últimas horas se logró establecer un diálogo con el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, para analizar la seguridad en el municipio.

“Sostuve una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco, aquí en las oficinas de la secretaria de gobernación y estamos avanzando en el análisis, de la situación del municipio”, aseguró Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla.

Sin embargo, este día el alcalde no se presentó en el Ayuntamiento y las calles de Tecamachalco siguen sin vigilancia adicional y poca gente hay en las calles.

“Estas cosas que están pasando, quien sabe más adelante cómo nos vaya / Para mí está bien que vinieran de fueras, a protegernos”, dijo Josefina Arellano, habitante de Tecamachalco.

Los habitantes de Tecamachalco piden que la seguridad sea reforzada para evitar nuevos hechos de violencia ya que en la zona operan bandas dedicadas al robo de combustibles y transporte de carga.

Con información de Antonio Morán

HVI