Decomisan ropa pirata en zona centro de la CDMX

Representantes legales de las marcas afectadas reconocieron que se trataba de una reproducción falsa

Foto: Realizan operativo para decomisar ropa pirata en la Ciudad de México, 19 septiembre 2019

Realizan operativo para decomisar ropa pirata en la Ciudad de México. (Foto: Cuarto Oscuro/archivo)

Ministerios públicos federales realizaron un operativo para decomisar ropa reproducida y almacenada de manera ilegal en la zona centro de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Operativo contra mercancía pirata en el antiguo Cine Teresa, CDMX

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) resguardaron la zona y catearon dos locales ubicados en la calle de Rodríguez Puebla.

Luego de que los representantes legales de las marcas afectadas reconocieran que se trataba de una reproducción falsa, los estibadores sacaron del lugar la mercancía en bolsas negras y la subieron a varias camionetas.

Un camión blindado de la Procuraduría General de Justicia encabezó el convoy en donde se llevó la mercancía a bodegas de la Fiscalía General de la República (FGR).

El operativo se realizó sin contratiempos.

Decomisan tenis en La Merced durante operativo contra la piratería

En enero del 2018, miembros de ministerios públicos federales realizaron un cateo en el mercado La Merced, en la zona centro de la Ciudad de México (CDMX).

El policía de la CDMX Carlos Rodríguez comentó que el personal federal trae indicaciones de qué locales pueden ser revisados; van contra comercios que venden tenis.

Decenas de policías federales y capitalinos apoyaron esta diligencia, que se desarrolló durante los primeros minutos de este viernes.

Durante algunos instantes hubo momentos de tensión entre los comerciantes y los policías.

Inconformes con el operativo algunos comerciantes cerraron a la circulación vehicular la avenida de Circunvalación con dirección a la Ciudad de México (CDMX).

Los locatarios aseguraron tener sus documentos y mercancía en regla y no haber sido notificados de la inspección.

El comerciante Andrés Cuello indicó que trabajan legalmente, agregó que cuentan con facturas; dijo que las autoridades no mostraron documentos para realizar el cateo.

De los locales se sacaron varias bolsas negras con la mercancía asegurada, en su mayoría tenis, reproducidos de manera ilegal.

La mercancía decomisada fue llevada a las bodegas de la PGR.

Realizan operativo para decomisar ropa ‘pirata’ en CDMX

Con información de Guillermo Segura y Noticieros Televisa.
RAMG

CARGANDO...