Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Decomisan drogas y animales exóticos en rancho de Chiapas; hay dos detenidos

La Fiscalía de Distrito Selva aseguró tres ecofaisanes, cinco pavorreales, un venado cola blanca, un tigrillo, un jaguar, tres mini pigs y un perro bull terrier
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: En el rancho denominado El Najchajcal fueron detenidos dos hombres y fueron asegurados diversos animales exóticos y sustancias psicotrópicas. (Twitter @FGEChiapas)

La Fiscalía General de Chiapas (FGE), por medio de la Fiscalía de Distrito Selva, cumplimentó una diligencia de cateo en el rancho denominado El Najchajcal, ubicado en el municipio de Ocosingo, donde fueron detenidos dos hombres y fueron asegurados diversos animales exóticos y sustancias psicotrópicas.

Te recomendamos: Rescatan a perros y animales exóticos que eran víctimas de maltrato

Esta diligencia se derivó de denuncias ciudadanas luego de que, en el interior del mencionado rancho, ubicado sobre la carretera Ocosingo-Palenque, se realizaban detonaciones de armas de fuego.

La Fiscalía Distrito Selva inició la carpeta de investigación para luego solicitar al órgano jurisdiccional la orden de cateo a efecto de prevenir la comisión del delito, implementando así un operativo interinstitucional con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Especializada, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Ocosingo.

Derivado de la diligencia, dos hombres identificados como Udomaro ‘N’, de 23 años de edad y Pedro Antonio ‘N’, de 30 años, fueron presentadas ante el Ministerio Público al ser halladas en su poder bolsas con cocaína y varios animales exóticos: Tres ecofaisanes, cinco pavorreales, un venado cola blanca, un tigrillo, un jaguar, tres mini pigs y un perro bull terrier, de los cuales no pudieron acreditar la propiedad y los permisos legales correspondientes.

El inmueble y los animales fueron asegurados y las personas quedaron a disposición del Ministerio Publico por los delitos de ecocidio y contra la salud en su modalidad de posesión, con la finalidad de resolver su situación jurídica dentro del término constitucional.

Con información de Fiscalía General de Chiapas

TVR