Decomisan cocaína con valor de 109 millones de pesos tras operativo en Quintana Roo

Tras el aterrizaje de emergencia de una aeronave en carretera de Quintana Roo, la SEDENA decomisó 390 kilogramos de cocaína

La mañana del 5 de julio, un jet bimotor matrícula XB-RCM, aterrizó en el kilómetro 158 del tramo carretero Poliyuc, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, al sur de Quintana Roo, presuntamente al ser persuadida por un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te recomendamos: Mueren seis personas al desplomarse e incendiarse avioneta en Chihuahua

Luego del aterrizaje, el Jet Tipo Hunker fue quemado intencionalmente y los tripulantes huyeron del lugar.

De acuerdo con información preliminar, el helicóptero de la SEDENA previamente fue atacado a balazos por presuntos narcotraficantes en inmediaciones del rancho “8 Venados”. Los elementos militares repelieron la agresión.

Tras el ataque, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina montaron un operativo en la zona que incluyó tanquetas, helicópteros y aeronaves de la Fuerzas Aérea Mexicana.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la aeronave procedía de Sudamérica y que luego del operativo se aseguró una camioneta en el municipio de José María Morelos con 390 kilógramos, al parecer de cocaína con un valor de 109 millones de pesos.

Las autoridades militares no informaron si hay detenidos o lesionados.

A través de las redes sociales, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella informó que esta aeronave podría estar relacionada con actividades ilícitas y que las autoridades federales continúan con las investigaciones.

La carretera Teya-Felipe Carrillo Puerto fue cerrada a la circulación mientras fue retirada la aeronave.ç

Han asegurado siete aeronaves en lo que va del año

Esta es la séptima aeronave que aterriza en lo que va del año en la zona Sur de Quintana Roo.

La primera aeronave fue asegurada el 27 de enero en la Vía Corta a Mérida, en el entronque a Nuevo Israel, en Othón P. Blanco.

La segunda aeronave decomisada, junto con un cargamento de droga, fue el 11 de marzo en San Pedro Peralta, también en Othón P. Blanco.

Al día siguiente, el 12 de marzo, fue incautada otra aeronave en la Costa Maya. Se trató de un jet bimotor procedente de
Argentina.

El 24 de abril, elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, aseguraron una cuarta avioneta, junto a dos personas, dos motocicletas y un arma larga, en las inmediaciones de la comunidad de Salamanca en Bacalar.

El pasado 28 de mayo, un jet bimotor fue asegurado en las inmediaciones de la comunidad de Morocoy, en el Municipio de Othón P. Blanco al Sur de Quintana Roo. La aeronave estaba calcinada.

La sexta aeronave aterrizó en un camino de terracería en el poblado de Javier Rojo Gómez al Sur de Chetumal en Quintana Roo, el 16 de junio, pasado.

Y este Jet bimotor que aterrizó en Felipe Carillo Puerto.

Con información de foro TV

JPG