CRIMEN Y SEGURIDAD

Decomisan armas, dinero y hasta gallos de pelea durante cateo en penal de Aguaruto, en Culiacán

Las autoridades realizaron decomisos de droga, armas, teléfonos, dinero y hasta de gallos de pelea durante un cateo en el penal de Aguaruto, en Culiacán

  • El operativo ocurrió la madrugada de este viernes por elementos de las fuerzas federales y policías estatales.
  • Entre las armas largas decomisadas están dos AR-15, otras dos AK-47, conocidas como ‘cuernos de chivo’, y una subametralladora

Más de un millón de pesos en efectivo, armas de fuego, drogas y alcohol fueron asegurados durante un cateo sorpresa en el penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa.

Te recomendamos: Detienen a cuatro presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa

El operativo ocurrió la madrugada de este viernes por elementos de las fuerzas federales y policías estatales.

Según el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa se aseguraron 13 armas de fuego, siete cortas y seis largas, además de juegos de azar, gallos de pelea, puntas y teléfonos celulares.

“El día de hoy se inició una revisión. Se localizó un lugar donde había gallos y el terreno estaba removido. Se realizó una revisión más exhaustiva en una de las carracas. Se localizó una cavidad, donde se localizaron siete armas cortas y seis armas largas, más de 1 millón 250 mil pesos, droga y algunas bebidas alcohólicas”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Sinaloa.

Entre las armas largas decomisadas están dos AR-15, otras dos AK-47, conocidas como ‘cuernos de chivo’, y una subametralladora.

Las autoridades reconocieron que el Penal de Aguaruto no cuenta con las condiciones necesarias para algunos internos.

“El Centro Penitenciario de Aguaruto no reúne las condiciones necesarias para albergar personas privadas de la libertad bajo sentencia por el delito del fuero federal. Previendo que no hubiera habido un túnel, se realizó una revisión más exhaustiva y se localizó una cavidad donde se encontraron estas armas”, agregó Castañeda Camarillo.

Las autoridades de Seguridad Pública informaron que este tipo de operativos sorpresa seguirán ocurriendo para mantener el orden en los centros penitenciarios.

Por su parte, la Fiscalía General de la República delegación Sinaloa abrió una carpeta de investigación para conocer cómo fueron ingresados todos los utensilios que están prohibidos en el centro penitenciario.

Con información de Erika Palma

HAVJ