Decomisan 80 kilos de medicamentos ilegales en Iztapalapa

Decomisan 80 kilos de medicamentos ilegales en Iztapalapa

Autoridades decomisan más de 80 kilos de medicamentos ilegales que eran vendidos en tianguis de Iztapalapa. (@Del_Iztapalapa)

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la delegación Iztapalapa dieron a conocer este video de un minuto 41 segundos, donde se puede ver como realizaron un operativo de decomiso de más de 80 kilos de medicamentos robados y piratas.

En lonas blancas colocaron las cajas de los medicamentos que estaban siendo comercializados en las calles de la delegación Iztapalapa.

Para verificar su autenticidad se revisó su envoltura y posteriormente los depositaron en bolsas de plástico para su destrucción.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomienda a la ciudadanía no comprar medicamentos que comercializan en las calles o mercados ya que puede afectar su salud.

Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, informó: “No hay transparencia de la adquisición de los productos. En los tianguis o mercados ambulantes el producto que se ofrece muchas veces es producto de robo, es producto de recolección en basura, hay medicamentos caducos, hay medicamentos en mal estado, el consumidor al elegir esta forma de adquisición no solamente está poniendo en riesgo su tratamiento en forma, sino está poniendo en riesgo su salud”.

En cinco años la Cofepris ha decomisado cerca de 541 toneladas de medicamentos caducos, robados o en mal estado.

Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria, advierte que las personas que compran medicamentos en la calle están fomentando el mercado negro además dificultan su combate.

“No fomenten el robo de medicamentos, que no se fomente el mercado negro porque el perjudicado va ser el paciente, el perjudicado van a ser todos los consumidores. De momento tal vez nos parezca algo bueno comprar un medicamento con un costo más bajo, más accesible, pero si acumulamos todas esas compras en el mercado ilegal, lo que estamos haciendo es afectar el propio país”, informó Álvaro Pérez Vega.

Si usted detecta algún sitio donde se comercialicen medicamentos sin la debida regulación, contacte a las autoridades de la Cofepris al número 50805200.

Con información de Amador Narcia.
RAMG

CARGANDO...