Decomisan 31 bolsas con crystal ocultas en un autobús en Sinaloa

Decomisan 31 bolsas con crystal ocultas en un autobús en Sinaloa

Elementos de la Policía Federal se percataron que las maletas contenían bolsas de plástico transparente con una sustancia granulosa de aparente crystal. (Policía Federal)

Como resultado de los trabajos de inspección carretera para evitar la comisión de delitos en el estado de Sinaloa, elementos de la Policía Federal aseguraron alrededor de 31 kilos de la droga crystal que se encontraban ocultos en dos maletas dentro de un autobús de pasajeros.

Los agentes marcaron el alto al chofer del autobús para una revisión de rutina.

Al revisar el área de equipaje, el personal de la corporación observó dos maletas que no tenían las etiquetas de equipaje correspondientes, y fueron separadas del resto para realizar una inspección más minuciosa.

Una vez abiertas, los elementos se percataron que éstas contenían bolsas de plástico transparente con una sustancia granulosa de aparente crystal, dando un total aproximado de un kilo de dicha sustancia.

Las maletas y su contenido fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Detienen a cuatro personas con 16 kilos de droga en Sonora

El pasado 26 de abril se dio a conocer que, en Sonora, elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas que transportaban en una camioneta varios paquetes con cerca de 16 kilogramos de droga conocida como crystal.

El aseguramiento ocurrió en el kilómetro 146+800 de la carretera 1040, tramo Hermosillo – Nogales, donde elementos de la corporación realizaban vigilancia estacionaria cuando se percataron que la conductora de una camioneta color gris circulaba sin portar el cinturón de seguridad.

Al detener la unidad para realizar una revisión, los elementos federales observaron un compartimiento oculto de doble fondo.

Tras retirar la base metálica de la llanta de refacción, los agentes aseguraron 44 paquetes confeccionados con bolsas de plástico transparente y cinta de color café que contenían la droga conocida como crystal, cuyo peso total en su conjunto fue 15.810 kilogramos.

La conductora y sus tres acompañantes fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias subsecuentes para determinar su situación jurídica.

 Te puede interesar: Detienen a cuatro hombres armados en Culiacán, Sinaloa

Con información de Noticieros Televisa.

LLH

CARGANDO...