CRIMEN Y SEGURIDAD

Decomisan 20 armas largas y 50 cartuchos útiles en Zacatecas

Al realizar una inspección preventiva, con apoyo de un binomio canino, localizaron al interior de la unidad, siete armas largas y cinco cargadores plásticos

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron 20 armas largas, tres armas cortas, cinco cargadores y 50 cartuchos útiles en dos eventos distintos en los municipios de Tabasco y Fresnillo, Zacatecas.

Te recomendamos: Localizan nueve cuerpos maniatados en San Luis Potosí

El primer hecho se registró la altura del kilómetro 183+200 de la carretera Guadalajara-Zacatecas, municipio de Tabasco, donde los efectivos federales tuvieron contacto con un vehículo que giró repentinamente en sentido contrario al acercarse al punto de control vehicular; le dieron alcance un kilómetro más adelante, sin embargo, los sujetos descendieron de la unidad y la dejaron abandonada.

Al inspeccionar el vehículo, los guardias localizaron 13 armas largas y tres armas cortas envueltas en plástico transparente, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Zacatecas.

La segunda acción se registró sobre el kilómetro 018+000 de la carretera La Chicharrona Cuencamé, municipio de Fresnillo, donde los elementos tuvieron contacto con un vehículo conducido por una mujer, quien iba acompañada por un menor de edad.

Al realizar una inspección preventiva, con apoyo de un binomio canino, localizaron al interior de la unidad, siete armas largas, cinco cargadores plásticos y 50 cartuchos útiles, además de varias piezas para el armado de las armas de fuego.

La conductora, el vehículo y las armas fueron puestos a disposición de la FGR.

En tanto, el menor fue presentado ante la autoridad correspondiente, misma que lo protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.

Con información de Corresponsales 

RVC