Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Declinación de Alejandro Vera por Cuauhtémoc Blanco fue personal, dice Luis Castro

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alejandro Vera, candidato por el Partido Nueva Alianza al gobierno de Morelos, declinó a favor de Cuauhtémoc Blanco, abanderado de la coalición Morena-PES-PT. (Twitter/@AlejandroVeraJm)

Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, señaló en ‘Estrictamente Personal’ que la decisión de Alejandro Vera, candidato por el Partido Nueva Alianza al gobierno de Morelos, de declinar a favor de Cuauhtémoc Blanco, abanderado de la coalición Morena-PES-PT, a unos días de las elecciones, fue algo sorprendente y personal.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el presidente nacional de Nueva Alianza dijo que la decisión de Alejandro Vera fue personal y que, al momento de hacer el anuncio, el Partido de Nueva Alianza (Panal) cerró filas y fortaleció a los candidatos en todos los niveles, desde las presidencias municipales hasta la Presidencia de la República.

Luis Castro Obregón detalló que el estado de Morelos es un lugar en donde Nueva Alianza está muy bien colocado “en las encuestas internas, estamos en segundo lugar por la trayectoria y experiencia de Alejandro Vera”.

El presidente nacional de Nueva Alianza agregó que la declinación de Alejandro Vera puede ser un atajo que buscan las fuerzas políticas, ante el cierre electoral.

Luis Castro Obregón habló del trabajo que se realiza en las encuestas electorales y dijo que son estadísticas que enseñan cosas interesantes, pero ocultan lo fundamental. Señaló que la declinación de Alejandro Vera muestra, o un cambio de opinión o algo que estaba oculto. “Creo que la presencia de los traidores es parte de la política y no había estado tan intenso en el proceso federal y sus elecciones concurrentes”.

Luis Castro Obregón destacó que entre las plataformas del Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza existe una incompatibilidad completa.

Al ser cuestionado sobre la actitud de Alejandro Vera hacia Nueva Alianza, Luis Castro Obregón dijo que era una contracción fuerte con los principios y la plataforma que se había acordado hace dos días. “Creo que para hablar del presente hay que respetar los principios y eso es lo que (Alejandro Vera) tiene en juego”.

Con información de Estrictamente Personal

LSH