CRIMEN Y SEGURIDAD

Declaran con muerte cerebral a Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue declarado con muerte cerebral

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue declarado con muerte cerebral este viernes, debido a las severas lesiones intracraneales que le ocasionó el impacto de bala.

Te recomendamos: VIDEO: Momentos antes y después del ataque al alcalde de Valle de Chalco

Tenorio fue atacado a balazos el pasado martes por un desconocido al que subió a su vehículo luego de un recorrido en una zona del municipio. Fue sometido a una cirugía de urgencia el mismo día y su estado se mantenía grave.

Las autoridades de salud del Estado de México le practicaron este viernes al presidente municipal un electroencefalograma para determinar si presentaba actividad cerebral a fin de tomar las determinaciones conducentes, señaló el Gobierno estatal.

En un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México ha confirmado el diagnóstico de muerte cerebral del alcalde Tenorio, explicó el Gobierno.

Las autoridades explicaron que la familia tomará en las próximas horas una decisión sobre el alcalde, que sería el quinto presidente municipal asesinado en los diez meses transcurridos de 2019.

 

El pasado martes 29 de octubre, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, recibió un impacto de bala por parte de un joven que minutos antes le había solicitado tomarse una foto con él y después le pidió un aventón en su camioneta.

En un video captado antes de la agresión se observa al presunto autor del disparo, estuvo frente al alcalde por varios minutos mientras platicaba con vecinos, al término de su actividad. El joven vestía pantalón de mezclilla, sudadera gris, gorra y tenis.

En otras imágenes posteriores al disparo contra el alcalde de Valle de Chalco se puede ver el vehículo compacto negro, en el que presumiblemente huyó el agresor del alcalde Francisco Fernando Tenorio Contreras, alejándose a alta velocidad de la zona de Tlalpizahuac. En primer plano, se aprecia una cámara de seguridad, instantes después el vehículo desaparece de cuadro.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

Rar