Declaran emergencia en 17 municipios de Puebla por heladas

Declaran emergencia en 17 municipios de Puebla por heladas (Twitter:@diarioelpopular)

Declaran emergencia en 17 municipios de Puebla por heladas. La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación tomó esta decisión por el severo frío ocurrido los día 14 y 15 de noviembre del presente año.

A través de un comunicado detalló que los municipios afectados son: Ahuacatlán, Amixtlán, Cañada Morelos, Coatepec, Chiconcuautla, Honey, Huauchinango, Hueytlalpan, Naupan, Nauzontla, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Xochiapulco, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez y Zongozotla.

Bajas temperaturas en Puebla (Twitter: @JavierLopezDiaz)

A partir de la declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), con los que las autoridades tendrán los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Heladas y ambiente frío prevalecerán en la mayor parte de México

REPORTA ZACATECAS TEMPERATURAS CONGELANTES

Las temperaturas congelantes continúan afectando a la mayoría de los 58 municipios zacatecanos, donde hoy el índice más bajo fue de menos seis grados en el ayuntamiento de Pánfilo Natera.

En el cuarto día consecutivo de frío extremo, también resultaron afectadas con las condiciones del clima las poblaciones de Valparaíso, Pinos y Río Grande, donde el termómetro descendió a menos cuatro grados.

Heladas en Puebla provocan declaratoria de emergencia
Varios muncipios registran heladas en Puebla (Twitter: @SexenioPUE)

Varios muncipios registran heladas en Puebla (Twitter: @SexenioPUE)

Lo anterior fue confirmado en el reporte del clima para hoy, enviado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas, instancia que confirma que este viernes las temperaturas mínimas oscilarán entre menos seis y 13 grados.

El reporte del clima señala que las temperaturas por debajo de cero grados además afectaron las regiones de Genaro Codina, Villa Hidalgo y Fresnillo, con tres grados bajo cero; y Francisco R. Murguía, Pánuco y Luis Moya, con menos dos.

Prevén heladas en zonas montañosas del país

Sombrerete, Genaro Codina y Monte Escobedo estuvieron en esta madrugada entre dos y tres grados Celsius seguidos de Mezquital del Oro, Huanusco y Zacatecas, con cinco; Tabasco, con siete; y Miguel Auza, con ocho.

Debido a las bajas temperaturas registradas en este semana, la Secretaría de Salud y Protección Civil del Estado, emitieron en días pasados la alerta naranja; en tanto que hoy se encuentran en amarilla y piden a la gente tomar precauciones.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...