Declaran dos personas por asalto en joyería en Santa Fe

Declaran dos personas por asalto en joyería en Santa Fe

Las autoridades no han establecido algún vínculo de los participantes del robo con los otros dos ocurridos en la misma joyería (Twitter/@PGJDF_CDMX/Archivo)

El procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que ya citaron a declarar a un empleado de seguridad del Centro Comercial Santa Fe y al apoderado legal de la joyería La Pequeña Suiza como parte de las investigaciones por el robo ocurrido el fin de semana.

[bc_video video_id=”5637612083001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Se trajo a declarar al que es el empleado de seguridad que es de la plaza comercial, cabe destacar que el establecimiento no tiene empleados de seguridad, quien apareció en el momento de los hechos fue el de seguridad de la plaza comercial. Ya se está trayendo a declarar también al apoderado que nos muestren cuáles son sus protocolos en este tipo de eventos para, en su momento, si es necesario deslindar responsabilidades”, explicó Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX.

Mencionó que fue recuperada una vestimenta con rastros hemáticos de uno de los ladrones, el material genético será analizado.

Esa joyería ya había asaltada en dos ocasiones, el 28 de diciembre de 2013 y el 21 de marzo de 2014; del primer caso se detuvo y consignó a tres personas y en el segundo se puso a disposición de un juez, a seis implicados.

 Tenemos ya análisis de videos por donde van saliendo, por donde se van a la fuga y sí estamos agotando todas las líneas de investigación”, señaló Edmundo Garrido.

Las autoridades no han establecido algún vínculo de los participantes del robo con los otros dos ocurridos en la misma joyería.

Con información de Arturo Sierra

MAP

CARGANDO...