ESTADOS UNIDOS

Declaran ‘Día Stormy Daniels’ en West Hollywood

La localidad de West Hollywood en California declaró este miércoles el “Día Stormy Daniels” en honor a la actriz pornográfica que dice haber tenido un encuentro íntimo con Donald Trump hace varios años.

El alcalde y miembros del concejo municipal honrarán a la actriz con la llave de la ciudad en la tienda de productos eróticos Chi Chi LaRue’s.

Daniels presentó una demanda para que se le permita anular un acuerdo de confidencialidad y hablar de la relación que dice haber tenido con Trump en el 2006. También ha demandado a Trump y a su abogado Michael Cohen, acusándoles de difamación.

El gobierno de West Hollywood ha aprobado numerosas resoluciones en oposición a las políticas de Trump. La municipalidad emitió un comunicado alabando a Daniels como líder de la resistencia contra el gobierno.

La Casa Blanca dice que Trump niega haber tenido una relación con Daniels.

West Hollywood es una ciudad de 36.000 habitantes entre Hollywood, en Los Ángeles, y Beverly Hills.

El pasado 6 de mayo, la Casa Blanca explicó lo que Donald Trump sabía del pago hecho para silenciar a Stormy Daniels, a pesar de que el mes pasado el mandatario negó saber del tema.

La asesora presidencial, Kellyanne Conway, insistió que en el pago no se usaron fondos de campaña y buscó remontar la percepción de que Trump mintió sobre su conocimiento en torno a los 130 mil dólares pagados a Stormy Daniels un mes antes de las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente me dijo ayer que cuando él dijo no, a bordo del Fuerza Aérea Uno el mes pasado, hablaba sobre cuándo ocurrió el pago y eso es consistente con sus tres mensajes en Twitter”, indicó.

Durante una entrevista en el programa “Face the Nation” de la cadena televisora CBS, Conway precisó que Trump “no estaba al tanto del pago a la señora Daniels cuando el pago ocurrió”.

El pasado 5 de abril el mandatario respondió de manera negativa cuando una periodista le preguntó si sabía del pago hecho por quien era su abogado personal, Michael Cohen, y dijo además que desconocía de dónde provinieron esos fondos.

 

Con información de AP y EFE

AAE