Declaran culpable de homicidio culposo al conductor del BMW

Se cumple un año del accidente del BMW en Paseo de la Reforma

La madrugada del 31 de marzo de 2017, un automóvil se estrelló contra un poste en la esquina de Reforma y Lieja. (Foto: EFE/archivo)

Casi 10 meses después del accidente, de manera unánime, tres jueces determinaron que Carlos Salomón Villuendas Adame es penalmente responsable de la muerte de Carlos Roberto, Claudia Ivonne y Carla Saldaña.

Los jueces indicaron, basados en al menos seis peritajes e informes médicos, que el conductor, de 37 años de edad, había ingerido bebidas alcohólicas y manejaba a más de 120 kilómetros por hora, por lo que perdió el control del vehículo, golpeó la banqueta y se estrelló contra un poste y un árbol.

Benito Jiménez, familiar de una de las víctimas del accidente, dijo que “los argumentos de los expertos fueron muy concretos: médicos, paramédicos, peritos, son personas expertas que no podía quedar duda de que él venía en estado de ebriedad”.

Las cuatro personas que acompañaban a Carlos Salomón Villuendas salieron expulsadas del vehículo y murieron.

Familiares de una de las cuatro víctimas le otorgaron el perdón, por lo que solo fue imputado por tres homicidios.

Estivales Sáenz, asesora jurídica de las víctimas, señaló que la resolución de los jueces “es un fallo justo. Relataron las pruebas que desfilaron en el juicio y de alguna manera se hizo justicia”.

Los familiares se mostraron tranquilo con el fallo, “con un poco de paz. Sabemos que ya se hizo justicia… A final de cuentas no fue un caso que quedó impune y es un mensaje para la sociedad también para que sepan que el volante y el alcohol no van de la mano”, comentó Benito Jiménez.

Antes de la determinación judicial y como lo hizo a lo largo de las audiencias, Carlos Salomón Villuendas rechazó, que ese día, manejara ebrio.

Eduardo Gómez Chávez, abogado de Carlos Salomón Villuendas, mencionó que su cliente “sigue deprimido y lo que nos dijo es, que sinceramente, él hubiera preferido morir mil veces. Fue lo que manifestó”.

Será el próximo jueves, a las 12:00 horas, cuando se definirán las sanciones económicas y las penas para Carlos Salomón Villuendas Adame, que pueden ir de seis a 20 años de cárcel.

La defensa de Carlos Salomón anunció que apelará esta determinación:

Nos queda un largo camino por seguir, porque no estamos de acuerdo. Nosotros vimos otras pruebas ahí en público. Eso ya lo alegaré jurídicamente”, apuntó el abogado.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

Vm,/RMT

CARGANDO...