CRIMEN Y SEGURIDAD

Declaran culpable al skater Mario Sáenz por el feminicidio de Pamela Salas, su exnovia

El Tribunal de Enjuiciamiento concluyó que Saenz es penalmente responsable de la muerte de la joven, quien era su novia y fue hallada sin vida en la bañera de un cuarto de hotel, en la alcaldía Tlalpan

  • En próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, en la que se impondrán los años que Mario Sáenz pasará en la cárcel y el monto para resarcir el daño, así como los gastos funerarios

El skater profesional Mario Sáenz fue declarado culpable del delito de feminicidio, en agravio de Victoria Pamela Salas Martínez, ocurrido en septiembre de 2017.

Te recomendamos: Dan prisión preventiva para skater acusado de feminicidio en CDMX

El Tribunal de Enjuiciamiento concluyó que Mario Sáenz es penalmente responsable de la muerte de la joven, quien era su novia y fue hallada sin vida en la bañera de un cuarto de hotel, en la alcaldía Tlalpan.

La defensa del acusado insistió en que, de acuerdo con el rastreo del GPS de su teléfono, Mario nunca estuvo en el lugar de los hechos y que no existían muestras de su ADN en el lugar. Sin embargo, la fiscalía General de Justicia capitalina presentó pruebas que resultaron determinantes en la resolución, entre ellas las declaraciones de los encargados del hotel donde fue encontrada la víctima, mensajes de texto del celular de Victoria Pamela, y las declaraciones de sus padres para demostrar que el día de los hechos, ambos estuvieron reunidos.

La audiencia de veredicto se llevó a cabo el viernes por la noche en el Centro de Justicia del Reclusorio Sur, donde los jueces que integran el Tribunal de enjuiciamiento emitieron sentencia condenatoria.

En próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, en la que se impondrán los años que Mario Sáenz pasará en la cárcel y el monto para resarcir el daño, así como los gastos funerarios.

De acuerdo con el Código Penal para la CDMX, el ilícito de feminicidio puede alcanzar una sentencia de 35 hasta 70 años de cárcel.

Una vez que iniciaron las investigaciones, Mario Sáenz escapó y se ocultó.

Un año y siete meses después, el skater se entregó a agentes de la Policía de Investigación, quienes ejecutaron la orden de aprehensión en su contra y fue internado en el Reclusorio Sur, donde aún permanece.

Con información de Arturo Sierra

Rar