SFP llama a modificar formatos de declaración patrimonial

Foto: SFP llama a modificar formatos de declaración patrimonial febrero

SFP llama a modificar formatos de declaración patrimonial. (SFP)

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que los formatos que utilizan los funcionarios públicos para hacer su declaración patrimonial y de intereses deben ser modificados ya que en este momento tienen vacíos que representan obstáculos para el combate al enriquecimiento ilícito.

Los formatos que actualmente se utilizan fueron aprobados por la anterior administración en la sesión del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Respecto del formato nacional para la declaración patrimonial y de intereses creemos que es necesario repensar este mecanismo de rendición de cuentas. En sí mismo un formato si no está consensado de verdad, si no está realizado de forma adecuada puede convertirse en un sistema totalmente ineficiente burocratizante e inútil. Hoy la cantidad de preguntas que se encuentran de estos formatos llegan casi a las 800 entradas para cada uno de los servidores públicos”, destacó la secretaria Irma Eréndira Sandoval.

Al hablar durante la sesión ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción afirmó que la secretaría a su cargo trabajará en apuntalar los valores de una nueva ética pública en México.

Nuestra misión será instaurar una nueva ética de trabajo en el servicio público con un nuevo equilibrio organizacional que auspicie honestidad, eficacia, profesionalismo organización y transparencia en toda nuestra función pública con estricto apego a la legalidad y a la normatividad”, insistió la secretaria Sandoval, Secretaria de la Función Pública:

Al término de la sesión, en entrevista, se le preguntó de la advertencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que los funcionarios que no presenten su declaración Patrimonial no podrán formar parte del gobierno.

Vamos muy bien, todos la han presentado”, refirió Irma Eréndira Sandoval.

Durante la sesión rindió su último informe anual de labores Mariclaire Acosta como titular del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción. Dejará el cargo el próximo 8 de febrero.

Sánchez Cordero aclara que sí declaró penthouse con bienes patrimoniales

Con información de Santos Briz

KAH

CARGANDO...