Así fue la declaración de Christine Blasey Ford contra Brett Kavanaugh

La audiencia de Christine Blasey Ford contra Brett Kavanaugh duró nueve horas y fue vista por millones de estadounidenses. (Reuters)

En Estados Unidos, este jueves compareció ante el Comité Judicial del Senado, Brett Kavanaugh, juez nominado por Donald Trump para el Tribunal Supremo y la doctora Christine Blasey Ford, una de las tres mujeres que lo acusan de abuso sexual cuando eran adolescentes.

La audiencia de nueve horas fue vista por millones de estadounidenses.

“Estoy aquí hoy no porque quiera estarlo. Estoy aterrada. Estoy aquí porque creo que es mi deber cívico contarles lo que me pasó mientras Brett Kavanaugh y yo íbamos en la escuela preparatoria”, apuntó la doctora Christine Blasey Ford, investigadora de la Universidad de Stanford.

(Reuters)

Así inició Christine Blasey Ford, doctora por la Universidad de Stanford, su testimonio ante el senado en contra del juez Brett Kavanaugh, propuesto por el presidente Trump para ocupar el puesto vacante de la suprema corte.

La mujer asegura que Kavanaugh, junto con otro joven, abusaron sexualmente de ella en 1982, cuando estudiaban en Maryland.

“Quiero preguntarle, simple y sencillamente, doctora Ford, ¿existe algún motivo político por el que decidió hacer del conocimiento público el ataque sexual del que fue víctima por parte de Brett Kavanaugh?, cuestionó Mazie Hinoro, senadora demócrata por Hawaí.

“No, de hecho, quisiera repetir que yo traté de hacerle llegar esta información cuando todavía se estaba discutiendo una lista de candidatos altamente calificados”, apuntó la doctora Christine Blasey Ford.

“Doctora Ford, ¿con qué grado de certeza cree que Brett Kavanaugh la atacó?”, preguntó Dick Durbin, senador demócrata por Illinois.

“100%”, contesto la doctora Blasey Ford.

Kavanaugh negó que haya abusado sexualmente de Blasey Ford.

“No cuestiono que la doctora Ford haya sido agredida sexualmente por alguna persona en algún lugar en algún momento, pero yo jamás le he hecho esto ni a ella ni a nadie. Ese no soy yo. Ese no fui yo. Soy inocente de este cargo. No le guardo ninguna mala voluntad a la doctora Ford y su familia”, indicó Brett Kavanaugh, candidato a la Suprema Corte de Estados Unidos.

Tanto en el interior como en el exterior de la sede del Senado hubo protestas, principalmente de mujeres, a favor de la doctora Ford, pero también del juez Kavanaugh.

La votación para ratificarlo o rechazarlo será este viernes.

Trump respalda a Kavanaugh

Al terminar la audiencia que duró nueve horas, Donald Trump volvió a manifestarle todo su respaldo.

“Hay una oportunidad de que esto pueda ser una de las más grandes injusticias que le haya pasado a un candidato a lo que sea, pero estoy con el juez Kavanaugh y espero que se dé la votación”, señaló Trump.

Con información de En Punto.

LLH