#MéxicoDecide

Decisión de Zavala muestra que ama a México, indica Javier Lozano

Decisión de Zavala muestra que ama a México, indica Javier Lozano

Margarita Zavala renuncia a su candidatura independiente. (Facebook, Margarita Zavala)

La decisión de Margarita Zavala, como todo lo que hace, refleja a una mujer responsable que ama a México y que ha contribuido con la vida democrática del país, señaló Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República.

En entrevista con Ana Paula Ordorica, para A las Tres, el político consideró que Zavala “logró llegar a la boleta como la primera mujer candidata independiente, a pesar del desprecio de su partido y del trabajo para juntar firmas; con su esfuerzo logró la candidatura que le negó el partido y ahora tomó una decisión difícil en congruencia con su trabajo y con su trayectoria”.

Lozano subrayó que sólo tiene “palabras de cariño, de reconocimiento y admiración para Margarita Zavala. Esta salida, el retiro de la contienda nos debe servir para hacer una profunda reflexión en torno de lo que queremos; de lo que nos concierne, de lo que podemos decidir, del país que le queremos dejar a nuestros hijos”.

Sobre las candidaturas independientes, Javier Lozano puntualizó que es momento de analizar la figura de los candidatos independientes, porque “ha sido sumamente tortuoso el tránsito a las candidaturas independientes”.

No puedes, consideró, “que, además de la dificultad de conseguir firmas tengas inequidad en cuanto a recursos y spots; no hay condiciones de equidad para los candidatos independientes”.

Lozano deseó que la renuncia de Zavala “nos cimbre y que nos haga ver qué tenemos que cambiar. Que nos lleve a reflexionar en que tenemos que darle información a los ciudadanos para tomar bien sus decisiones”.

Deseó que, pese a la salida de la contienda, “sigamos viendo a una Margarita echada para adelante, dispuesta a trabajar por la democracia”.

En cuanto al camino que seguirán los simpatizantes de Margarita Zavala, Javier Lozano señaló que “no es despreciable lo que había acumulado de preferencias; sí me hubiera gustado verla en el segundo debate; y nos es difícil ver que sus seguidores estarán enojados con la manera en que fue maltratada por su partido que la obligó a buscar la candidatura independiente”, por ello, afirmó, “no veo que regresen a apoyar a un dictador que la echó del partido; acá las puertas están abiertas para todos los seguidores de Margarita, que son gente que respeta las instituciones, los derechos humanos, las libertades”, aunque, aclaró, “no queremos parecer oportunistas, ni mucho menos, esperemos que tomen su decisión con libertad, pero que sepan que acá las puertas están abiertas”.

 

 

(Con información de FOROtv)

tfo

CARGANDO...