#AMLO #ChapoGuzmán

Decisión tomada en Culiacán marca la diferencia: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que la decisión que se tomó en Culiacán marca la diferencia de su gobierno, dijo que no le importan las críticas de sus adversarios

Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira por Oaxaca.

Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira por Oaxaca. (Presidencia / Cuartoscuro.com)

En Tlaxiaco, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la supervisión de los 80 hospitales rurales del Sistema IMSS-Bienestar que se ubican en las zonas más lejanas y de menores recursos de 19 estados del país.

Te recomendamos: Gabinete de Seguridad admite actuación precipitada en Culiacán, afirma que fue un ‘operativo fallido’

En este hospital que atiende especialmente a pobladores de origen mixteco y triqui, el presidente enfatizó que su gobierno va por la ruta de la construcción de la paz.

Ayer hubo un asunto delicado en Culiacán, Sinaloa, y se tomó una decisión que marca la diferencia. Había una orden de detención de un presunto delincuente famoso, pero hubo una reacción de esta banda y se armaron, y se estaba poniendo en riesgo la vida de mucha gente, tanto de los mismos delincuentes como de soldados, de policías, de servidores públicos, y de gente civil; iba a ser una situación muy difícil; se tomó la decisión de no continuar con la acción de detención de esta persona, vale muchísimo más la vida de los seres humanos que la detención de un presunto delincuente. La paz, no a las masacres, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, indicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Su gobierno, dijo, cuida la vida de todos, aunque sea criticado.

Nos van a criticar nuestros adversarios, no importa, no somos iguales. Nosotros vamos al cambio por el camino de la concordia, un dirigente, eso lo decía yo cuando estábamos en la oposición y ahora lo sostengo, decía, un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás. Nosotros tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos. No a la guerra, si a la paz”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En su mensaje, el gobernador Alejandro Murat confirmó que acordó ya con el presidente la federalización del sector salud del estado.

Dio su respaldo al gobierno federal y al presidente.

Quiero decir sin titubeos, que hoy Oaxaca cierra filas con usted, cierra filas con su gobierno, a favor de las únicas causas que nos mueven que es la ciudadanía, que son las familias aquí de Oaxaca y de todo México y de las instituciones. Siempre estaremos listos y coordinados para enfrentar aquellos que no representan los valores y los principios de los mexicanos”, aseguró Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Ante personal médico y pobladores de Tlaxiaco, el presidente adelantó que este domingo iniciará en Oaxaca la entrega de recursos a los comités de padres de familia para que se pueda arrancar el programa de rehabilitación de las escuelas del estado.

Confirmó que el lunes presentará el programa para mejorar el sector salud.

En la conferencia de prensa se va a dar a conocer el Plan de Salud Nacional. Todo lo que hemos recogido después de esta gira se va a plasmar en un documento, va a ser el plan para mejorar la salud, la atención médica en todo el país”, destacó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Este mismo viernes el presidente arrancó en la Escuela Normal “Lázaro Cárdenas, en Putla, Villa de Guerrero, una nueva gira de trabajo que incluye 111 comunidades indígenas.

Abogados de familia del Chapo agradecen no haber abusado de Ovidio Guzmán

Con información de Carmen Jaimes

Rar

CARGANDO...