Decisión de EEUU sobre Cienfuegos, muestra de solidez en la relación bilateral, destaca SRE

Confirma la cancillería que el extitular de Sedena será puesto a disposición del gobierno de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  informó este miércoles mediante su cuenta de Twitter que el exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos será puesto a disposición del gobierno de México para su investigación.

Te recomendamos: Salvador Cienfuegos podría regresar este miércoles a México, según su abogado

“La jueza de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Carol Bagley Amon, aceptó la petición del Gobierno de EE.UU. para desestimar los cargos en contra del general Salvador Cienfuegos y ponerlo a disposición del Gobierno de México para su investigación en nuestro país”, tuiteó la cancillería.

Destacó que la decisión tomada en Estados Unidos está en línea con la declaración conjunta de los fiscales generales de ambos países y  que es una muestra de la solidez de la relación bilateral y la confianza del gobierno de estados unidos en las instituciones de justicia mexicanas.

Este miércoles, durante una audiencia en una Corte de Nueva York, en Estados Unidos, la jueza Carol Amon desestimó los cargos contra el exsecretario de la Defensa Nacional de México Salvador Cienfuegos a solicitud del Departamento de Justicia estadounidense.

En la audiencia, el fiscal interino de distrito, Seth Ducharme, aseguró que no duda de la solidez del caso, pero que la relación México-Estados Unidos fue considerada como prioritaria por el fiscal general William Barr, quien tomó la decisión de desestimar los cargos.

La jueza Carol Amon determinó que no existía mala intención por parte del gobierno mexicano y que está segura de que las autoridades de nuestro país tienen la intención de investigar este caso a fondo.

Cienfuegos será trasladado a nuestro país escoltado por elementos del servicio de alguaciles de Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa

AAE