Decenas de personas se suman a la Caravana por la Dignidad

En su segundo día de recorrido por el estado de Chihuahua, decenas de personas se sumaron a la Caravana por la Dignidad.

Poco después de las 11 horas, en la ciudad de Chihuahua, el gobernador Javier Corral encabezó una marcha por las principales avenidas cercanas al centro histórico y realizó un mitin en la plaza de armas, en el que exigió al gobierno federal la entrega de recursos por más de 700 millones de pesos y la extradición del exgobernador César Duarte.

No solo es para exigir justicia para Chihuahua, sino para emprender un largo viaje por la soberanía y la dignidad de todo México, para exigir un alto a la corrupción y para romper ese pacto de impunidad que tanto daño le hace a nuestro país”, dijo el gobernador Corral.

A la plaza de armas asistieron ciudadanos, empleados y funcionarios del estado, además de legisladores y la presidenta municipal de la ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Antes de continuar la caravana con destino al sur de la entidad, el gobernador insistió en que se debe reformar la entrega de recursos a los estados por parte de la federación.

Es un llamado a la conciencia de todo México para la necesaria reforma del sistema hacendario, para que deje de ser el presupuesto público el principal mecanismo de control político”, sostuvo.

La Caravana por la Dignidad llegará a la Ciudad de México el 4 de febrero para realizar una protesta frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE