ECONOMíA

Debilidad económica de EU contagia a la Bolsa de Tokio

Las acciones de la Bolsa de Valores de Tokio cayeron este lunes por primera vez en cuatro días de negociación, luego de que el pasado viernes se dieron a conocer datos débiles del crecimiento de Estados Unidos.

Los inversionistas fueron cautelosos este lunes luego de que se informó que la economía de Estados Unidos culminó 2016 con un desempeño frágil, de acuerdo con datos de la oficina de estadística del país.

El Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre se desaceleró dramáticamente con respecto al trimestre anterior y solo creció 1.9 por ciento de forma anualizada.

Los datos del producto resaltan la debilidad de la recuperación económica de Estados Unidos, lo que podría reducir los ingresos del nuevo gobierno y complicar sus planes de estímulo fiscal y reforma tributaria.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró sus operaciones con pérdida de 98.55 puntos (0.51 por ciento), para ubicarse en 19 mil 368.85 unidades.

La Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 5.48 puntos y se ubicó en mil 543.77 unidades, mientras la Segunda Sección ganó 20.53 puntos y se colocó en cinco mil 471.29 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La Bolsa se Shanghai permanecerá cerrada del 30 al 1 de febrero por las celebraciones del Nuevo Año Chino.

Sydney registró este lunes una baja de 51.25 puntos, equivalente a 0.89 por ciento, para ubicarse en 5,714.31 enteros.

La Bolsa se Shanghai permanecerá cerrada del 30 al 1 de febrero por las celebraciones del Nuevo Año Chino, a las que se suman este lunes las de Hong Kong, Singapur y Seúl.

 

 

tfo