SALUD

Debemos seguir siendo solidarios con el pueblo de Oaxaca: Rosario Robles

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto dio la orden de no abandonar las labores de atención en los estados de Oaxaca y Chiapas afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Nos instruyó a los secretarios responsables del proceso en estos estados que regresáramos de manera inmediata y no concluyéramos nuestro trabajo y nuestras tareas. Hoy en el municipio de Ixtepec, Oaxaca, nos encontramos desplegados seis funcionarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto”, señaló Rosario Robles.

En entrevista para FOROtv, la funcionaria federal aseguró que se debe ser solidarios con el pueblo oaxaqueño, ya que existen cerca de 120, 000 personas desplazadas que no tienen un techo donde vivir.

Tenemos una tarea muy importante de albergar ahí a la gente para darles comida caliente. Ya no es un tema de despensas, sino de focalizar a este grupo de personas que se encuentran en vulnerabilidad”, explicó Robles.

Respecto a si la Sedatu participará con las labores de reconstrucción de las zonas afectadas en la Ciudad de México por el sismo del martes, la funcionaria dijo que, aunque se apoyará si así es necesario, el Gobierno capitalino cuenta la fuerza para hacer frente a esta emergencia.

Con información de FOROtv

MAP/JLR