#Decisión2018

Debates permiten votar de manera informada, dice Lorenzo Córdova

Debates permiten votar de manera informada, dice Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova y el Director del IHMY, Jorge Esma, sostuvieron una reunión de trabajo por el tercer debate. (Twitter, @GranMMM)

Horas antes de la realización del tercer y último debate presidencial, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) subió a sus redes sociales un video en el que afirmó que los debates permiten a la ciudadanía ejercer mejor su derecho al voto, porque votan de forma más informada después de ver las propuestas y desempeño de los cuatro candidatos.

“Podremos tener información para orientar de manera más informada nuestro voto de cara a la jornada electoral del 1 de julio cuando tendrá lugar no solamente la elección más grande de nuestra historia, sino gracias a tu participación la elección también más libre de la misma”, dijo Córdova Vianello.


El presidente del INE dijo que los temas que se abordarán en este último debate presidencial son fundamentales para los mexicanos y para la decisión que habrán de tomar en las urnas el 1 de julio.

  • Crecimiento económico.
  • Pobreza y desigualdad.
  • Educación.
  • Ciencia y tecnología.
  • Salud.
  • Desarrollo sustentable y cambio climático.

Destacó que los tres moderadores del debate, Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, podrán plantear las preguntas que harán a los 4 candidatos presidenciales gracias a la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales.

Más de 11 mil preguntas que fueron procesadas.

El presidente del INE grabó este video desde el set de televisión que está listo en el Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, donde se realizará este último debate presidencial.

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...