#Decisión2019 #EleccionesPuebla2019

Debaten candidatos a la gubernatura de Puebla

Debaten candidatos a la gubernatura de Puebla

Foto: De izquierda a derecha, Miguel Barbosa, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas. (Twitter@regionalpuebla)

La noche de este domingo se llevó a cabo el Debate Puebla 2019, en el que participan los tres candidatos a la gubernatura.

Fue moderado por Gabriela Warkentin y Patricia Estrada.

El primer tema abordado fue el del empleo y desarrollo regional.

Sobre esto, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, señaló que buscará crear un programa para 21 regiones del estado y apoyar las actividades productivas:

Los gobernantes tenemos que garantizar que los gobernados tengan, que la gente tenga las posibilidades de tener empleo, ingreso, seguridad, estudios, salud, que puedan tener todos las condiciones para que provoquen un estado de felicidad, para nosotros es importante que eso llegue, tanto en la zona rural como en la ciudad, nosotros estamos seguros estamos seguros de que vamos a crear esas condiciones provocando el desarrollo regional”.

Mientras tanto, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino aseguró que la crisis del empleo, para 47 mil poblanos que se integran cada año al mercado laboral, se combatirá a través de la producción y la inversión a los sectores económicos con más solidez de la entidad:

Solo a través del  fomento a la producción, donde destinemos recursos suficientes para rescatar el campo, el turismo, la gastronomía, todas aquellas actividades potenciales que nuestro estado tiene y que, de esta forma, podamos generar ingresos, por eso propongo un nuevo comienzo para hacer un cambio de rumbo, para hacer un cambio en la forma en como se ha manejado la administración publica en los últimos ocho años”.

Por su parte, el candidato de la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, dijo que sus propuestas para mejorar el desarrollo regional y el empleo consisten en invertir en educación y promover incentivos fiscales.

Yo quiero que todos los poblanos tengan el mismo chance, que no importe donde la cigüeña te aventó, yo no quisiera que dependiera de eso el futuro de cada poblano, por eso vamos a hacer tres programas muy importantes, primero, impulsar el programa de infraestructura más ambicioso que ha tenido Puebla en su historia, segundo, educación, educación y más educación, con garantía para todos, y tercero, romover incesntivos fiscales paarq ue las empresas puedan pagar más a los empleados”.

En materia de seguridad, el candidato Miguel Barbosa, señaló que buscará reestructurar las fuerzas del orden y aseguró que se creará una Fiscalía de Género.

Esa alerta de género, decretada en 50 municipios no funcionará sin una Fiscalía de Género, hay una desigualdad estructural en la cultura poblana, contra esa desigualdad estructural  hay que oponer una igualdad sustantiva, tiene que ser dirigida por una mujer, una jurista destacada, autónoma, independiente del poder”.

Sobre este tema, el candidato del PRI, dijo que los feminicidios son uno de los temas más graves en materia de seguridad en Puebla.

Los feminicidios, de los cuales, por cierto ya estamos lamentablemente en el cuarto lugar nacional, un nuevo comienzo propone que podamos crear la Fiscalía de Delitos contra la Mujer y de Género, |que esté encabezada por una mujer y que podamos también establecer cadena perpetua para violadores y feminicidas”.

Durante su participación, el candidato Enrique Cárdenas dijo que se deben reforzar las corporaciones policiales, para corroborar que los agentes son honestos e incorruptibles.

Una sola acción no es suficiente, es un tema muchísimo más complejo, se requiere una transformación completa de loa que son las corporaciones policiales ¿en qué sentido? tienen que ganar mucho más, tienen que estar bien capacitados, tienen que tener una carrera policial tal que les permita ir avanzando en el escalafón, tienen que ser evaluados constantemente, no solo  a la entrada, sino en el proceso, pero al mismo tiempo, tienen que estar absolutamente bien checados de que no hay ni extorsión ni corrupción en ningún policía”.

Con información de FOROtv

LHE

CARGANDO...