CRIMEN Y SEGURIDAD

De sueño a tragedia, cantante mexicano narra ataque en Las Vegas

Todo parecía normal en Las Vegas, Nevada, la ciudad en la que se dice que nunca se duerme. Los turistas se divertían en un concierto de música country, a la que asistían más de 22 mil personas. De repente se escucharon detonaciones.

Inicialmente los asistentes pensaron que eran juegos pirotécnicos, sin embargo, no fue así, ya que de repente empezaron a caer personas por todos lados. Y es que notaron que eran el blanco de un francotirador que disparaba su arma de alto poder sin piedad, desde la ventana ubicada en el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

Este artista mexicano acudió al evento porque soñaba con cantar en este escenario. Sin embargo, vivió muy de cerca la peor masacre de los Estados Unidos.

“De repente empiezan los disparos que se pensó en un momento que eran cohetes que bonito, pero a la vez diferente, y nos quedamos pensando, y cuando empezó de nuevo, revisamos que era un arma de alto calibre”, dijo Israel Cabañas.

Este ataque perpetrado por un estadounidense residente de Las Vegas, de nombre Steven Paddock, de 64 años, ha sido catalogado la peor masacre en la historia de los Estados Unidos.

“Mucha gente me decía por favor ayúdame, mírame, y me agachaba a verlos y ya no tenían vida, perdóname, pero yo no puedo hacer nada. Y otra gente allá gritándome ayúdame, ayúdame acá, y perdóname yo tengo que ir allá, ayudarles”, narró Israel.

El asesino, quien se había convertido en seguidor del islam unos meses antes, fue encontrado muerto en su habitación con varios disparos en la cabeza realizados por él mismo. Además, se encontraron 23 armas de asalto en su poder.

A que fue tanta la ayuda del cantante mexicano, no quedó del todo satisfecho, ya que dice que pudo hacer más por cientos de heridos.

“Pues me hubiera gustado poder haberles ayudado más poder salvar a los que no pude ayudar, y pero no hicimos todo lo posible, yo me aseguré de caminar todo, le di vuelta a toda esta área que no faltara nadie, encontramos escondidos y lastimados y no pudimos hacer nada más”, señaló Cabañas.

Autoridades federales desmintieron que este ataque esté vinculado con el terrorismo de del Estado Islámico.

La representación de México a través del consulado de Las Vegas, Nevada, informó que no hay mexicanos fallecidos, por lo pronto continúan las investigaciones.

 

Con información de Humberto Barrera

KAH