#MéxicoDecide

De la Peña justifica alianza del PRD con el PAN

De la Peña justifica alianza del PRD con el PAN

Angélica de la Peña explica la alianza del PAN con el PRD. (Twitter, @MediosSenAPG)

Ante la comunidad LGBTTTI la senadora Angélica de la Peña justificó la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el Partido Acción Nacional (PAN).

Porque teníamos que resolver una de las peores crisis que está viviendo el país que es el cambio de régimen, que es un cambio de timón que nos permita detener la crisis de violencia y de inseguridad y, que va acompañada de la corrupción y por supuesto de la impunidad”, argumentó.

Al inaugurar el “Foro Internacional, Desde la Ciudadanía Diversa”, realizado en el Senado de la República, Angélica de la Peña aseguró que la coalición Por México al Frente atenderá las demandas de justicia ante los asesinatos de personas de la comunidad.

Chicas y chicos, trans que han muerto, que han asesinado, son crímenes de odio, no tenemos ninguna duda de eso, los tres chicos ahora en Taxco de hace algunos días, son crímenes de odio y estamos ciertos que, ni el PRI, ni Morena van a cambiar esas condiciones […] Por eso es importante que nosotros hayamos dado este paso porque la única posibilidad es ir con el PAN”, insistió.

Al evento asistió el perredista Jesús Ortega, quien aseguró que en esta elección existe el riesgo de que “alguien” someta a plebiscito los derechos adquiridos.

(Con información de Jessica Murillo)

tfo

CARGANDO...