CRIMEN Y SEGURIDAD

De película: Usan taxi robado y durante huida chocan

Luego de protagonizar una persecución que inició en Guadalupe y terminó en Apodaca, Nuevo León, y durante la cual impactaron tres vehículos, dos delincuentes que viajaban en un taxi lograron escapar.

Los delitos cometidos usando este tipo de unidades se han incrementado en las últimas semanas y algunos de ellos incluso han quedado grabados en cámaras de vigilancia.

En este caso, dos hombres que viajaban en un taxi fueron ubicados por policías de Guadalupe y debido a que las características del vehículo coinciden con uno que ha sido usado en robos, los oficiales les pidieron detenerse, pero no lo hicieron.

La persecución continuó hasta la avenida Teléfonos, en Apodaca, donde el taxi chocó en tres ocasiones. El cruce de las calles Doctor Coss y Benito Juárez, en la colonia Hacienda Huinalá, el taxi fue abandonado por los dos presuntos ladrones.

En lo que va de este año se ha reportado un gran número de casos en los que, a bordo de taxis, se cometen robos a peatones e incluso asesinatos.

Entre otros, la semana pasada, una mujer fue robada por un hombre que iba de acompañante en un taxi, en la colonia Valle Verde de Monterrey.

En Apodaca, un video permite observar la forma en que un sujeto baja de un taxi y de forma violenta roba sus pertenencias a una mujer para luego huir en el automóvil, por calles de la colonia Hacienda Las Margaritas.

Una situación similar se dio en otra colonia de ese mismo municipio cuando una pareja de ladrones que viajaba en un automóvil de alquiler ataca a un estudiante, quien logra detectar a un agresor y escapa corriendo.

En otros hechos de violencia relacionados con taxistas,  tres fueron ejecutados al norte de la ciudad de Monterrey, mientras que otros han sido detenidos por participar en asesinatos y otro tipo de delitos graves.

El primer asesinato se reportó a las 11:50 de la noche del jueves 7 de febrero, en la calles de Coyole y Julio A. Roca de la colonia La Esperanza. Según autoridades, el taxista llevaba a dos personas y al llegar a esa ubicación, lo asesinaron. Al arribo de la Cruz Roja y autoridades encontraron a la persona recostada en el asiento del copiloto ya sin vida.

El segundo hecho ocurrió en la colonia Barrio Acero.  El reporte fue hecho 12.30 de la noche. Al arribo de autoridades encontraron al chofer de aproximadamente 40 años de edad con un impacto de bala en la cabeza, a bordo de su vehículo, en un lote baldío.

El último ataque ocurrió en las calles del Pastizal y avenida de los Astros en la colonia Barrio de los Parques, también en la zona norte, cerca de la 1 de la mañana del viernes 8 de febrero. El taxi fue encontrado en un baldío con el motor encendido, el chofer también presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Con información de Luis Beza

MLV