#MéxicoDecide

De ganar, CDMX será capital de la cultura del mundo: Sheinbaum

De ganar, CDMX será capital de la cultura del mundo: Sheinbaum

Este viernes, Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con encuentro con actores agremiados en la ANDA. (Twitter @Claudiashein)

Este viernes, Claudia Sheinbaum respondió al exhorto del Gobierno capitalino y del Instituto Electoral local, a unirse al Pacto de Civilidad de la Ciudad de México.

“Nos incorporaríamos si retiran todos los programas sociales de compra del voto, ascienden a más de mil millones de pesos en distintas delegaciones. Si retiran, la condición es que retiren todos los programas sociales de compra del voto en las delegaciones del PRD, también del PRI, para poder centrarse a platicar otros temas. Es evidente que desde el Gobierno de la Ciudad se está privilegiando la compra del voto”, indicó Sheinbaum.

Entrevistada tras sostener un encuentro con personalidades del espectáculo y la comunidad artística, adelantó que Morena presentará una queja formal por el supuesto uso de programas clientelares que han hecho sus adversarios. Advirtió que en aquellas delegaciones en las que sean prohibidos los espacios para actos de su partido, hará recorridos con la gente, pues, dijo, no le prohibirán hablar.

Durante el encuentro con actores agremiados en la ANDA, se comprometió a que, en caso de ganar la Jefatura de Gobierno, hará de la Ciudad de México la capital cultural del mundo, a través de bajar a la mitad el impuesto a los espectáculos públicos, duplicar el presupuesto para cultura y promover las artes en centros comunitarios.

Por la tarde realizó trabajo territorial en las colonias Educación y Pueblo de la Candelaria en Coyoacán, para el cual Sheinbaum solicitó el apoyo de Seguridad Pública. Después visitó dos colonias de la delegación Tlalpan.

Con información de Carlos Ibarra.

LLH

CARGANDO...