CRIMEN Y SEGURIDAD

Dañan cámaras de seguridad en Culiacán, Sinaloa

Según las autoridades, esta es la cuarta ocasión en el año que miembros de la delincuencia organizada daña más de 85 video cámaras en 25 puntos estratégicos de la ciudad

  • Los ataques a las cámaras iniciaron desde el pasado 28 de septiembre y a pesar de los operativos de las autoridades los daños contra el equipo de vigilancia continúan

Personas desconocidas dispararon y dañaron las cámaras del sistema de videovigilancia ubicadas en la colonia Cuauhtémoc, al norte de Culiacán, Sinaloa.

Te recomendamos: Enfrentamiento en Tepuche, Sinaloa, deja una mujer muerta y cinco detenidos

Según las autoridades, esta es la cuarta ocasión en el año que miembros de la delincuencia organizada daña más de 85 video cámaras en 25 puntos estratégicos de la ciudad.

Los ataques a las cámaras iniciaron desde el pasado 28 de septiembre y a pesar de los operativos de las autoridades los daños contra el equipo de vigilancia continúan.

“Incrementando la seguridad en estos puntos estratégicos en donde tenemos las cámaras de videovigilancia, pues, para evitar que se vuelva a presentar estos casos. Ya tenemos el actuar de la autoridad judicial que es la que nos ha estado apoyando en las investigaciones del caso”, indicó Mauricio García Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán.

En todos los puntos que han sufrido daños las cámaras, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Tránsito Municipal reforzaron la vigilancia.

“Se refuerza el trabajo en la zona en donde se da este tipo de acontecimientos, con la finalidad de inhibirlo, pero si es importante pues que nosotros estamos trabajando muy fuerte en eso, sabemos que la delincuencia también busca hacerlo, lo más rápido posible”, señaló Juan José Araiza, Ayuntamiento de Culiacán.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa informó que este tipo de equipos tecnológicos que fueron destruidos han permitido detectar y asegurar a personas armadas y evitar actos delictivos, razón por la cual están siendo dañados.

Con información de Erika Palma

Rar