POLíTICA

Dan último adiós a María de los Ángeles Moreno

Familiares y amigos despidieron este domingo a la política mexicana María de los Ángeles Moreno Uriegas, quien falleció el sábado a los 74 años de edad.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del día se montaron guardias de honor en la capilla de una funeraria ubicada en el sur de la Ciudad de México, para despedir a quien fuera la primera lideresa nacional del PRI, secretaria de Pesca en el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari, diputada federal, senadora y diputada local por el Revolucionario Institucional.

Un ejemplo de honradez, de congruencia, de convicción patriótica y nacionalista, una mujer que trabajó en todo momento para servir a México y la primera mujer que tuvo las más importantes responsabilidades en el Poder Legislativo en los tres niveles, una mujer conciliadora, respetuosa de la pluralidad, la acompañaron en sus honras fúnebres representantes de diversas fuerzas políticas”, dijo la senadora Beatriz Paredes del PRI.

Una mujer extraordinaria, una mexicana valiosa, decidida, clara, inteligente, una gran política, una mujer de ideas, una dama que fue la primera presidenta del partido, una gente que tuvo una enorme influencia en la vida política y social de nuestro país, una convencidas de las causas justas y de los valores y principios, una gran amiga y una universitaria extraordinaria, México hoy pierde a una mujer extraordinariamente valiosa”, expresó José Narro, exsecretario de Salud.

El expresidente Salinas de Gortari, quien la incorporó a su gabinete en 1988, no acudió al lugar, pero envió una corona de flores a su nombre, al igual que amigos y familiares y personalidades políticas como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, o la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

El sábado, diversas personalidades se presentaron en la funeraria para ofrecer condolencias a la familia.

Fue una mujer como funcionaria transparente, honorable a carta cabal comprometida con México y sus mejores causas y muy particularmente con la de las mujeres”, indicó Dulce María Sauri, diputada del PRI.

María de los Ángeles Moreno fue una gran política, una gran economista, es una pérdida que se siente de manera muy sensible”, comentó José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI

Una mujer buena, venimos a solidarizarnos con su familia, con sus seres queridos”, señaló Ricardo Monreal, presiente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la Republica.

Este domingo, los restos de María de los Ángeles Moreno fueron incinerados.

Con información de Héctor Guerrero

JLR