CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan último adiós a policía de León que murió tras ataque a instalaciones policiacas

El homenaje se realizó en una funeraria de León, donde  el policía fue velado por familiares y compañeros de trabajo

  • El cuerpo del policía fue llevado en un cortejo fúnebre acompañado de patrullas, y motocicletas policiacas

Fue despedido con honores Pascual Espinal, el policía municipal del León, Guanajuato, que murió el pasado miércoles, 20 de octubre de 2021, cuando hombres armados atacaron tres instalaciones de la policía municipal, dejando lesionados de gravedad a dos policías más.

Te recomendamos: Ascienden a policía que frustró asalto y baleó a ladrón en Iztacalco

“Atención personal pase de lista, Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo arrona, Presente, Director de Policía Municipal, Jorge Guillermo Rico, presente, Director Benjamín Pérez Estrada presente, policía primero, Mónico Fermín, policía segundo Mario Oscar, policía tercero Pascual Espinal Hernández, Presente, Pascual Espinal Hernández, presente”, dijo Alejandro Jiménez, policía de León.

El homenaje se realizó en una funeraria de León, donde  el policía fue velado por familiares y compañeros de trabajo.

Después se ofició una misa de la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, en donde los policías leoneses dieron el último adiós a su compañero.

”Hoy es un día triste, hoy es un día de los más difíciles, hoy es un día de los más difíciles, hoy es un día de reconocer a hombres valientes que sacrificaron por la seguridad de los demás con gran orgullo y honor hoy te reconocemos a ti compañero Pascual por su entrega sacrificio y valor”, comentó Alejandro Jiménez, policía de León.

El cuerpo del policía fue llevado en un cortejo fúnebre acompañado de patrullas, y motocicletas policiacas, hasta que llegaron al panteón norte donde fue sepultado.

Es el cuarto policía asesinado en la ciudad de León en los últimos meses.

Con información de Egdar Tamayo

RVC