Dan último adiós a inspector secuestrado y asesinado en Quintana Roo

Fotografías del cuerpo decapitado del inspector fueron subidas por sus captores a su propio perfil de Facebook

Foto: Presuntamente fue secuestrado por integrantes del CJNG, quienes subieron un video del uniformado momentos antes de ser ejecutado, 22 de septiembre de 2019 (Noticieros Televisa)

Presuntamente fue secuestrado por integrantes del CJNG, quienes subieron un video del uniformado momentos antes de ser ejecutado. (Noticieros Televisa)

El inspector de Policía de Quintana Roo, José Antonio Archi Yama, desapareció desde el jueves pasado. Horas después circuló un video donde él mismo daba a conocer el por qué: simplemente hacer su trabajo de detener a miembros de la delincuencia organizada. Fue encontrado  muerto.

Te recomendamos: Hackean cuenta de SSP de Quintana Roo y amenazan a López Obrador

El inspector desapareció el pasado 19 de septiembre por la madrugada, cuando se dirigía a su casa después de un operativo en Playa del Carmen.

Ese mismo jueves, su camioneta fue localizada en un fraccionamiento del municipio Benito Juárez. Horas después, empezaron a circular en redes sociales y whatsapp dos versiones de un video, donde el mando policiaco aseguraba que la corporación a la que pertenecía y autoridades del estado están cooptadas por el grupo delictivo ‘Los Rojos‘.

Tenemos órdenes directas de acabar con el Cártel Jalisco Nueva Generación y asimismo de limpiar la plaza de la gente por órdenes de ‘Los Rojos’ ”, dice el comandante José Antonio Archi Yama.

Fotografías del cuerpo decapitado del inspector fueron subidas por sus captores a su propio perfil de Facebook.

La mañana del domingo, tras una llamada anónima al 911, el cuerpo de Archi Yama fue localizado sobre Avenida Prolongación La Luna, muy cerca de la base de la Policía de Quintana Roo, en Cancún.

La Fiscalía del estado condenó los hechos y aseguró que esta escalada de violencia es una respuesta del crimen organizado tras las labores policiacas en la entidad.

De estos aseguramientos que hemos tenido, van emergiendo manifestaciones más violentas por parte de ellos con el propósito de intimidar a la autoridad, lo que desde luego no van a lograr”, aseveró Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo.

La mañana de este lunes, el agente fue homenajeado en una ceremonia de cuerpo presente en los patios de la Policía Estatal Preventiva de Chetumal, donde se realizó un último pase de lista.

Asesinan a excónsul de Canadá en Cancún, Quintana Roo

Con información de En Punto

LHE

 

CARGANDO...