Dan último adiós a Daniel Picazo, joven linchado en Puebla; familiares exigen justicia

Los padres de Daniel Picazo y sus seres queridos exigen que todos los involucrados en el homicidio sean detenidos y llevados ante un juez

  • Hasta el momento,  no han recibido ningún avance de la investigación

Daniel Picazo, el joven que fue linchado el pasado viernes 10 de junio por pobladores de Huauchinango, Puebla, fue velado este lunes en su casa, en la alcaldía Iztapalapa. Su familia y amigos lo acompañaron hasta su última morada, en el Panteón de San Nicolás Tolentino.

Te recomendamos: Difunden últimas imágenes con vida de Daniel Picazo

En su féretro, antes de ser sepultado, fueron colocadas un par de playeras con las que jugaba futbol.

Sus padres y seres queridos exigen que todos los involucrados en el homicidio sean detenidos y llevados ante un juez.

Los padres de Daniel no han recibido ningún avance de la investigación tras su asesinato.

“No hizo nada. Es inocente. Yo quiero que las autoridades se apliquen y hagan su trabajo. Es inocente a todo lo que él pasó. Él nunca tuvo que haber estado en ese lugar. No sé quién lo llevó, quién lo puso. No tengo ninguna respuesta a todas esas preguntas que yo me hago”, manifestó Angélica González, mamá de Daniel.

Daniel Picazo tenía 31 años, el pasado viernes fue linchado por pobladores de Huauchinango, Puebla, tras ser acusado de ser un “robachicos”.

Aquel viernes 10 de junio, Daniel visitaba el pueblo de su padre. Sin embargo, fue retenido por habitantes de Papatlazolco.

En videos que fueron compartidos, se observa al joven esposado caminar por un paraje, mientras es seguido por varias personas.

“Estaba conviviendo con unos amigos allá y no sé qué pasó de ahí del pueblo a otro pueblo que se llama Papatlazolco. No sé si lo llamaron o fue nomás porque sí y ahí lo confundieron con un ratero, con un robachicos y el pueblo se puso muy loco, lo golpearon y hasta lo quemaron vivo”, indicó Nicandro Picazo, padre de Daniel.

Daniel era abogado. Era un joven amigable, que disfrutaba viajar.

Recientemente, había terminado su maestría en Derecho Constitucional y fue becado por la Universidad Complutense de Madrid.

Con información de Heatzi Valdéz y Ruth Barrios

Rar