Dan prisión preventiva a sujeto por lesionar a dos personas en Iztapalapa

Dan prisión preventiva a sujeto por lesionar a dos personas en Iztapalapa

El sujeto de 24 años fue detenido el pasado 11 de junio, por lesionar con un vehículo a dos personas cuando se manifestaban con otras en la esquina de Ermita Iztapalapa y Calle de San Lorenzo. (Twitter @SSP_CDMX)

En torno a la situación jurídica de un hombre de 24 años, detenido el 11 de junio por lesionar con un vehículo a dos personas cuando se manifestaban con otras en la esquina de Ermita Iztapalapa y Calle de San Lorenzo, colonia Barrio San Miguel, en la delegación Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que lo presentó ante un juez de control, quien la tarde de este miércoles le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.

Mediante un comunicado se dio a conocer que la defensa del sujeto solicitó la duplicidad del término constitucional, el cual vence el próximo 18 de junio, para determinar la vinculación o no a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Automovilista embiste a manifestantes en Ermita Iztapalapa

Tres personas resultaron lesionadas, luego de que un automovilista embistió a un grupo de manifestantes sobre calzada Ermita Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El hecho ocurrió a la altura de la avenida San Lorenzo, donde los inconformes bloquearon la vialidad, lo que provocó congestión vial en la zona.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el conductor arrolla a vecinos que bloqueaban la calzada Ermita Iztapalapa al cruce con la avenida San Lorenzo, en protesta por la falta de agua potable en la delegación.

En menos de 20 segundos, se observa que el conductor de un Seat Ibiza que era rodeado por vecinos, acelera, arrollando a los manifestantes. Tres de ellos fueron lanzados al aire tras recibir el impacto del automóvil que circulaba a exceso de velocidad.

Los manifestantes intentaron detener el automóvil, pero el conductor huyó sobre la calzada Ermita Iztapalapa.

Más tarde, autoridades capitalinas informaron que el conductor de 24 años de edad había sido y acusado de provocar lesiones a tres personas.

Te puede interesar: Identifican los tres cuerpos hallados en Iztapalapa

Con información de Procuraduría General de Justicia de la CDMX.
LLH

CARGANDO...