-->
#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

Dan prisión preventiva a segundo ‘porro’ detenido tras agresiones en la UNAM

Dan prisión preventiva a segundo 'porro' detenido tras agresiones en la UNAM

Leonardo Enrique, porro del CCH Azcapotzalco, vinculado a los hechos del pasado 3 de septiembre en la UNAM. (Noticieros Televisa)

Un juez de Control vinculó a proceso a Leonardo Enrique, el porro del CCH Azcapotzalco, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y motín.

El joven de 18 años fue detenido el jueves en el Estado de México, pues existían una orden de aprehensión en su contra, luego de que fue identificado como uno de las personas que agredió a estudiantes que se manifestaban en la explanada de Rectoría, el pasado 3 de septiembre.

El juez determinó la medida cautelar de presión preventiva oficiosa y dio tres meses de plazo para el cierre del periodo de investigación.

Por lo que será ingresado al Reclusorio Norte.

Durante la audiencia el imputado se reservó su derecho a declarar.

La Procuraduría capitalina lo acusa de haber herido con arma blanca a uno de los dos alumnos durante los actos violentos.

El pasado 11 de septiembre se informó que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que un juez de Control vinculó a proceso a  un sujeto, Marco Antonio ‘N’, por el delito de motín, en hechos ocurridos en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pasado 3 de septiembre.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Al imputar el delito, el Ministerio Público acusó al detenido de participar en los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, con motivo de una movilización que realizaban estudiantes exigiendo sus derechos, y de estar dentro del grupo que agredió a diversas personas.

¡Porros, fuera!, demandan estudiantes de la UNAM

El pasado 5 de septiembre la  UNAM publicó la lista de los alumnos expulsados por su presunta participación en los actos violentos contra estudiantes de CCH Azcapotzalco.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...