Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dan prisión a 5 presuntos ladrones de una joyería en Coyoacán

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Humberto Amado Corona, fiscal de Coyoacán. (Twitter @PGJDF_CDMX)

Cinco hombres que presuntamente asaltaron una joyería en la delegación Coyoacán el viernes pasado recibieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fueron ingresados al Reclusorio Sur.

El robo ocurrió el 20 de abril, cuando los imputados ingresaron a un negocio ubicado en una plaza de la colonia Los Girasoles y amenazaron con una pistola al encargado.

15 minutos después de haber cometido el asalto fueron detenidos, gracias a que dos personas reportaron al 9-1-1 el robo. Monitores del C2 ubicaron los vehículos en los que los presuntos asaltantes escapaban.

“Esta información fue proporcionada a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina quienes localizaron el automotor y detuvieron a los probables en posesión de un arma de fuego tipo revolver y los objetos robados”, explicó Humberto Amado Corona, fiscal en Coyoacán.

Uno de los imputados, de 45 años de edad, tiene antecedentes penales.

Las autoridades detallaron que la mercancía robada se logró recuperar.

“De acuerdo al modus de operar de esta banda en particular no tenían mucho tiempo de operación. Estamos pendientes de acreditar la propiedad por parte de los representantes de la joyería, principalmente joyería de fantasía, de oro, relojes”, agregó Humberto Amado Corona.

Será hasta el fin de semana cuando se determine la situación legal de los detenidos.

Te puede interesar: Policías detienen a 8 personas por robo a una joyería en Coyoacán

Con información de Arturo Sierra.

LLH