CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan pena de muerte a mujer por matar a una niña y por intentar envenenar a su propio hijo

La mujer envenenó a los niños para hacerlos pasar por enfermos y pedir fraudulentamente donaciones en internet

  • La acusada tenía en sus cuentas bancarias unos 407,000 dólares poco antes de ser detenida el 18 de mayo de 2020 en Bangkok
  • La mujer, identificada como Natthiwan, ocasionó la muerte de una niña a su cargo y envenenó a su propio hijo

Una mujer tailandesa fue condenada este jueves a la pena capital por el asesinato de un niña de cuatro años a su cargo y del intento de asesinato de su propio hijo, de dos años, a los que envenenaba para hacerlos pasar por enfermos y pedir fraudulentamente donaciones en internet.

Te recomendamos: Buscan pena de muerte para Nikolas Cruz, autor de masacre de Parkland

La mujer, identificada como Natthiwan o Pattanis, fue acusada de la muerte de la niña y el envenenamiento de su hijo, así como de tráfico humano, maltrato y delitos informáticos y el tribunal tailandés aplicó la pena máxima porque solo confesó cuando la Policía encontró las pruebas, informó el diario “Thai Rath”.

La acusada tenía en sus cuentas bancarias 15 millones de bat (unos 407,000 dólares) poco antes de ser detenida el 18 de mayo de 2020 en Bangkok.

Natthiwan comenzó a pedir donaciones y vender artículos en internet tras asegurar que la niña, llamada Yim y fruto del embarazo no deseado de una adolescente que la había entregado a la mujer para que la cuidara, tenía una “enfermedad rara” por la que había tenido que ser ingresada en el hospital siete veces desde diciembre de 2018, detalla la investigación policial.

Los médicos del hospital de Thammasat en Bangkok, donde Yim fue tratada, indicaron en una rueda de prensa a finales mayo que la menor terminó falleciendo en agosto de 2019 debido a un sangrado gastrointestinal alto, pero entonces nadie sospechaba nada.

Pronto también enfermó el hijo de Natthiwan, Im, que fue admitido en el hospital de Thammasat el 13 de enero de 2020 con los labios quemados y vómitos de sangre, así como el esófago perforado, lo que levantó las sospechas de los médicos porque eran síntomas parecidos a los de Yim.

A partir de entonces, descubrieron que ambos niños habían sido envenenados por la condenada, que fue arrestada por la Policía.

Según la investigación, la madre de Yim dio su hija a Natthiwan porque pensaba que le iba a dar una mejor vida, aunque no formalizó su adopción, y la homicida abrió varias cuentas para recibir donaciones.

Con información de EFE

AAE