Dan medalla ‘Adolfo Ruiz Cortines’ a secretarios de Defensa y Marina

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entrega reconocimiento al secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda (Notimex)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, a los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y al de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Al recibir la presea, el General Cienfuegos dijo que el Ejército mantendrá su presencia en Veracruz.

“Tenga la certeza que seguiremos trabajando con su Gobierno en este importante esfuerzo que realiza para garantizar la tranquilidad de su sociedad, para garantizar el bienestar de los veracruzanos”, dijo.

Destacó que es constante su esfuerzo para seguir manteniéndose como el sólido soporte del Estado Mexicano en actividades relacionadas con el mantenimiento de la seguridad interior y defensa exterior de la Federación.

Por su parte, el almirante Francisco Soberón señaló que se acatarán las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de continuar las labores de seguridad y apoyo a la población veracruzana.

Enfatizó que es un compromiso al que las Fuerzas Armadas responderán siempre con honor, deber, lealtad y patriotismo.

Por su parte, Yunes manifestó su apoyo a la Ley de Seguridad Interior, que dará el marco jurídico indispensable para que las Fuerzas Armadas sigan participando en tareas de seguridad pública.

Resaltó que, si militarizar al país significa quebrantar las instituciones republicanas y democráticas y el régimen de libertades y garantías individuales, está totalmente seguro de que los primeros que se opondrían serían los propios soldados y marinos de México y sus altos mandos.

Agregó que “durante décadas han sido precisamente las Fuerzas Armadas las más firmes defensoras de la democracia y de la vigencia del régimen de libertades y del orden constitucional”.

“Nadie quiere militarizar a México, pero sí queremos y necesitamos a los militares en apoyo de los gobiernos y de la población civil”, enfatizó.

El mandatario estatal expresó que este día es memorable para Veracruz y de alto honor por la asistencia de dos distinguidos mexicanos que, desde el alto mando de las Fuerzas Armadas, han dado ejemplo de lealtad y compromiso con la República.

“A ustedes, a quienes custodian nuestras fronteras, costas, mares e instalaciones estratégicas, a quienes están presentes en la lucha diaria, tenaz, difícil, por dar seguridad y tranquilidad a las personas”. dijo

Agregó que “honra a los primeros en acudir cuando los fenómenos naturales se ensañan con el territorio y sus habitantes”.

Con información de Notimex

JLR