CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan el último adiós al periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Familiares, amigos y compañeros lo velaron en una agencia funeraria de la capital tamaulipeca. Después se realizó una misa en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente fue sepultado en el panteón Jardines del Cielo.

  • Apenas un par de horas después de haber sido sepultado se confirmó la muerte de la joven Cinthya de la Cruz Martínez, hija del comunicador asesinado.

Este viernes fue sepultado el periodista Antonio de la Cruz, asesinado el miércoles afuera de su domicilio en el fraccionamiento Puertas de Tamatán, de Ciudad Victoria Tamaulipas.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO reconoce solo 10 asesinatos de periodistas en México en lo que va de 2022

Primero familiares, amigos y compañeros, lo velaron en una agencia funeraria de la colonia Mainero, de la capital tamaulipeca. 

Después a las 9:00 de la mañana, el cuerpo fue trasladado a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en donde se realizó una misa.

Más tarde el cortejo fúnebre se dirigió al kilómetro 9 de la carretera a Matamoros, donde se ubica el panteón Jardines del Cielo, donde fue despedido por sus familiares.

Apenas un par de horas después de haber sido sepultado, cerca de la 1:30 de la tarde, se confirmó la muerte de la joven Cinthya de la Cruz Martínez, de 23 años, hija del comunicador asesinado.

La joven resultó gravemente lesionada tras recibir un impacto de bala en la cabeza, en el ataque contra su padre y desde el miércoles permanecía hospitalizada en el Hospital General de Cd. Victoria. 

En sus redes sociales, el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó la muerte de la joven y refrendó su apoyo a la familia de Antonio de la Cruz, además reiteró que este crimen no quedará impune. 

El miércoles pasado alrededor de las 9:00 de la mañana, el periodista Antonio de la Cruz se encontraba afuera de su domicilio junto con su hija menor, a quien llevaría a su trabajo, cuando un hombre a bordo de una motocicleta se les acercó y les disparó en cinco ocasiones.

Cuatro de los proyectiles calibre 40 mm. alcanzaron al comunicador y otro a la joven Cinthya.

Hasta el momento, no hay pistas del agresor. 

 Con información de Daniel Espinoza.

LLH