CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan de alta a turista española herida durante balacera en un bar de Tulum

La Fiscalía de Quintana Roo informó que abrió una investigación "relacionada a los hechos ocurridos en un bar ubicado en la zona centro de Tulum donde se registraron detonaciones producidas por arma de fuego".

Una turista española que resultó herida en un ataque a tiros el lunes por la noche en un bar en Tulum, en el estado de Quintana Roo, fue dada de alta, confirmó a Efe este martes la Fiscalía estatal.

Te recomendamos: Video: Así fueron los últimos minutos de vida de Victoria antes de ser asesinada por policías en Tulum

En un principio se mencionó que la española, quien resultó víctima colateral del ataque armado, estaba grave, pero fuentes de seguridad indicaron que ya se encontraba fuera de peligro.

En un comunicado, la Fiscalía de Quintana Roo informó que abrió una investigación “relacionada a los hechos ocurridos en un bar ubicado en la zona centro de Tulum donde se registraron detonaciones producidas por arma de fuego”.

El reporte indica que la mujer resultó lesionada por lo que “fue trasladada a un hospital para su atención médica y ya fue dada de alta”.

Hasta el momento solo hay un detenido “y se investiga su probable participación en este suceso”.

El ataque a tiros en Tulum sucedió después de que en el mismo municipio murió una migrante salvadoreña a manos de policías el pasado sábado.

El suceso en Tulum, que ha causado indignación en México y El Salvador, ocurrió la tarde del pasado sábado cuando la Policía confrontó a la mujer por una supuesta alteración del orden público.

En las imágenes se observa cómo uno de los cuatro agentes coloca su rodilla en el cuello de la víctima, que solo alcanza a gemir, ante la presencia de los otros agentes y ciudadanos que atestiguaron la detención y muerte de la mujer.

El lunes, la fiscalía estatal indicó que, de acuerdo con los resultados de la necropsia, la víctima presentaba “una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida”.

La salvadoreña tenía residencia permanente en México tras obtener una visa por razones humanitarias.

Con información de EFE.

Rar