Dan de alta a Omar García Harfuch tras atentado en CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que recibió el alta médica del hospital donde se encontraba

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que recibió el alta médica del hospital donde se encontraba, después del atentado en su contra en la colonia Lomas de Chapultepec.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a otros dos presuntos agresores de Omar García Harfuch

A través de Twitter, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo recibido y confirmó que, “en pocos días”, regresará a trabajar.

“Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”.

Poco después de las 6:30 de la mañana del 26 de junio de 2020, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado con armas de alto poder, cuando se dirigía a la reunión diaria de seguridad.

Fueron, por lo menos, 28 personas las que participaron en el ataque, integrados en 4 células de siete personas cada una. Contratados tres semanas antes y la madrugada de este viernes fueron colocados en puntos estratégicos de la ruta del secretario.

Un camión de carga y una camioneta blanca le cierran el paso al cruce de Paseo de la Reforma con Monte Blanco.

En la caja del camión viajaban varios hombres que utilizaron armas de grueso calibre contra el vehículo del secretario.

En la imagen, en la que no se alcanza a ver la camioneta del secretario, se ven varios destellos.

Los escoltas del funcionario capitalino repelen la agresión.

A las 6:37 la mañana, la camioneta es abordada por unos hombres y se aleja del lugar.

Ahí se observa en un acercamiento que permanecen varios hombres con armas largas en la caja de la camioneta de carga.

A las 6:38 horas, se bajan del camión y también se alejan del lugar.

Al mismo tiempo, una camioneta pickup cierra el paso en la esquina de Reforma y Sierra Madre, para evitar un posible escape del secretario de Seguridad Ciudadana. Se bajan varios hombres aparentemente armados, se observa que una camioneta se mueve en reversa.

Ahí quedaron cientos de casquillos.

Los impactos de bala quedaron en inmuebles ubicados a una cuadra de distancia, en una estación de servicio y un restaurante.

Hubo movilización policiaca en la zona y se hicieron algunas detenciones en la zona.

Algunos atacantes huyeron en la camioneta, en otros de vehículos y a pie. Iban tirando los chalecos, cargadores y las armas que utilizaron.

Junto a la camioneta del secretario quedó un camión de transporte público que recibió al menos 50 impactos de bala.

El secretario de Seguridad fue trasladado a un hospital para su atención médica, resultó herido por tres impactos de bala. Más tarde, publicó en sus redes sociales:

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Con información de Noticieros Televisa

LSH