SALUD

Dan de alta a niño indígena que comió pan envenenado; su hermana murió

El pequeño Jacobo ya se encuentra en su casa tras la fuerte intoxicación que sufrió y tras pasar una semana en el hospital

El pequeño Jacobo, de 7 años de edad, ya se encuentra en su casa después de que fuera hospitalizado por comer pan envenenado en el municipio de San Pedro Sotepan, en Veracruz.

Te recomendamos: Identifican sustancia que envenenó a niños de Veracruz

El menor estuvo internado por una semana en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, siendo hasta este viernes que recibió el alta médica.

“Familia veracruzana, les informo que hoy Jacobo fue dado de alta y, a indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo llevo a él y a su mamá, doña Hermilia, a su natal San Antonio en Soteapan”, informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Sobre el alta médica también se pronunció el gobernador del estado, quien detalló que el traslado se llevó a cabo en una aeronave del gobierno.

“Jacobo, el niño indígena que se salvó del envenenamiento fue trasladado a su casa con todas las atenciones, ya que, además del servicio médico, requería un traslado muy rápido por la situación de gravedad en la que se encontraba y como las circunstancias que se presentaron lo permitieron, fue trasladado en una aeronave del gobierno. Además, este traslado también fungió como parte del tratamiento psicológico por la sensible pérdida de su hermanita”, informó Cuitláhuac García.

Aunque Jacobo logró sobrevivir, Adriana, su hermana de cinco años, perdió la vida tras la fuerte intoxicación.

Con información de Redes Sociales

JPG