Dan más de 9 años de prisión a conductor de BMW que chocó en Reforma

Dan 9 años de prisión a conductor de BMW

El accidente ocurrió el 31 de marzo de 2017, en Reforma. (EFE, archivo)

Carlos Salomón Villuendas Adame fue condenado, por un Tribunal de Enjuiciamiento, a nueve años y seis meses de cárcel, como responsable del homicidio culposo agravado de tres personas, el 31 de marzo de 2017, sobre Paseo de la Reforma, cuando manejaba ebrio su BMW, a 120 kilómetros por hora.

Los abogados de las víctimas solicitarán que se incremente la pena.

Estíbaliz Sáenz, abogada de los familiares de las víctimas, detalló que Villuendas Adame estará preso tres años por la muerte de cada una de las personas que iban a bordo del BMW.

Los familiares de las víctimas comentaron que Villuendas Adame, nunca les pidió una disculpa.

Benito Jiménez Solano, viudo de Karla, dijo que está lastimado y que “por lo menos hubiera dicho que se arrepentía de los hechos y nunca lo hizo, siempre tuvo oportunidad y nunca lo quiso hacer y eso nos molestó”.

Durante la audiencia, peritos en psicología indicaron que los familiares de las personas fallecidas fueron víctimas indirectas y sufren de problemas psicoemocionales.

También, se cuantificaron los gastos funerarios y la reparación del daño moral.

El Tribunal determinó que Villuendas Adame deberá pagar un millón 414 mil 380 pesos, en total, para cubrir esos conceptos.

Eduardo Gómez Chávez, abogado de Carlos Salomón Villuendas, precisó que el sentenciado es el que debe pagar los daños y no la familia y mientras esté en la cárcel “no habrá manera de que pueda pagar una reparación del daño”.

La hermana del sentenciado reconoció que ella no es quién para juzgar, “yo creo que hay un Dios y Dios y nuestros amigos están en el cielo y ellos saben la verdad y eso es lo que me mantiene tranquila. Ellos saben lo que significaron y significarán en nuestra vida y eso, tanto a mi hermano como a mí, nos tiene en paz… Sé que mi hermano hubiera dado la vida por ellos y sé qué ellos por mi hermano”.

El conductor no tiene derecho a sustitutivos de la pena de prisión impuesta.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

Rar/RMT

CARGANDO...